Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Principiantes > Cuestiones Elementales de Electrónica

Antiguo 30-mar-2009   #101

Hola queria saber si alguien me explica como se hace para grabar del lado de la fibra de vidrio (plastico) de la placa la "imagen de los componentes" por haci decirlo gracias
treblo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 31-mar-2009   #102
Moderador general

Iniciado por treblo
Hola queria saber si alguien me explica como se hace para grabar del lado de la fibra de vidrio (plastico) de la placa la "imagen de los componentes" por haci decirlo gracias
Mira este link, explica una forma

http://www.forosdeelectronica.com/po...41.html#182441
Fogonazo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 21-abr-2009   #103

No sé si alguien lo comentó ya... pero utilizando una esponja para pasar el cloruro férrico por la placa, se hace muy rápido, en 1-2 minuto tienen la placa lista. Obvio con guantes y con cuidado para no salpicar por todos lados...

Saludos
mnicolau está desconectado      Responder Citando
Antiguo 04-jun-2009   #104

Se necesita si o si una impresora lacer para imprimir la hoja? una a chorro de tinta no puede ser? no conosco mucho del tema pero la tinta no es la misma en ambos casos?
saludos
foso está desconectado      Responder Citando
Antiguo 04-jun-2009   #105

hola amigo por aqui hay un tutorial donde te indica lo que debes hacer de ley tiene que ser laser porque el toner es el que se pega a la parte de cobre de la placa y es un poco inmune a el ataque del acido y si lo haces bien salen unas placas excelentes de muy buena calidad en YouTube tambien hay un muy buen video que lo puedes ver...no se puede con inyeccion a tinta porque como haz notado es solvente en agua....si no tines a mano una impresora laser puedes hacer tus disenos los imprimes en una hoja comun y con el papel que utilizas vas a una copiadora y le pides a la persona que te saque la copia en ese papel pero con el toner a full yo la hacia hace poco hasta poderme comprar la impresora es mas economico pero te puedes ayudar de esta manera
Patico21 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 04-jun-2009   #106

Gracias patico21 me sacaste la duda, eso era lo que pasaba. Ahora voy a ir a fotocopiarlo en hoja satinada , espero me dejen.
Saludos.
Los videos ya los vi, vamo a ver que sale. gracias.
Antiguo 13-jun-2009   #107

para los interesados en impresos tienen buenas ideas yo les tengo una espero que les gusten

hay un papel llamado popalprote algo asi, imprimen el impreso en ese papel y lo planchan en la baquela y le hechan agua para retirarlo ojoo tiene que ser en impresora laser ya que es un polbillo no tinta
briandavid está desconectado      Responder Citando
Antiguo 13-jun-2009   #108

alguien me puede decir que otro papel se puede usar para los impresos
briandavid está desconectado      Responder Citando
Antiguo 14-jun-2009   #109

Acabo de probar ese método de pasar el ácido con una esponja, como muestra el video, y la verdad que es muy bueno. Era una placa de tres por diez cm pero el ácido se la comió en 10 minutos !. A diferencia de dejarlo en la cubeta con el ácido que ubiera tardado una hora.

Como aprende uno ....
Antiguo 14-jun-2009   #110

Iniciado por foso
Acabo de probar ese método de pasar el ácido con una esponja, como muestra el video, y la verdad que es muy bueno. Era una placa de tres por diez cm pero el ácido se la comió en 10 minutos !. A diferencia de dejarlo en la cubeta con el ácido que ubiera tardado una hora.

Como aprende uno ....
Hola, igual son tiempos bastante largos, estás calentando el ácido? con aumentarle un poco la temperatura ya se logran reducir bastante los tiempos, no deberías tardar más de 5 minutos para una placa así y con el método de la esponja menos todavía, yo también lo estoy usando ultimamente.

Saludos
Antiguo 14-jun-2009   #111

mnicolau detallame bien eso de la esponja qe no lo entendi
iamkbra está desconectado      Responder Citando
Antiguo 14-jun-2009   #112

Nada raro... antes de ponerme con el tema de la plancha para transferir el circuito, pongo agua caliente (de la canilla nomás) en una de las bachas del lavadero y dejo ahí el recipiente con el cloruro para que vaya tomando temperatura. Termino de transferir el circuito, me pongo los guantes. En una mano la placa, en la otra una esponja común la cual voy metiendo en el cloruro y frotando la placa.

De esta manera el ataque es muy rápido, con el cloruro en buen estado y con algo de temperatura te aseguro que en un par de minutos está lista. Pero... hay que tener cuidado para no salpicar todo, sino hay problemas... jeje

Saludos
Antiguo 14-jun-2009   #113

jajaj desp la vieja anda a las puteadas porque le manchas la ropa :S eso me paso jajajaj
gracias viejo desp lo pruebo
iamkbra está desconectado      Responder Citando
Antiguo 14-jun-2009   #114

para calentar el acido se coplica, asi como decís vos al baño maria puede ser.

Y los otros líquidos que le pasa el muchacho en el video ¿que son?, es para dejarlo mas bonito no?
Antiguo 05-jul-2009   #115

muy bueno el tutorial...
saiwor está desconectado      Responder Citando
Antiguo 16-jul-2009   #116

Hey saludos a todos! Tengo una duda... despues de atacar la placa con el cloruro ferrico, puedo reutilizar la cantidad que use?
YiSuS está desconectado      Responder Citando
Antiguo 01-ago-2009   #117

Iniciado por YiSuS
Hey saludos a todos! Tengo una duda... despues de atacar la placa con el cloruro ferrico, puedo reutilizar la cantidad que use?
Varias veces más! Claro que los tiempos de ataque se van alargando. Usalo hasta que ya no pueda más. Luego lo envasas en un frasco de vidrio y lo guardas por unos mil años, o hasta que encuentre un metodo para reciclarlo o deshacerce de el sin problemas de contaminación.
CRONOS1970 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-ago-2009   #118

yo le di el maximo uso me demoro en quemar unos aproximado 12hrs
saiwor está desconectado      Responder Citando
Antiguo 05-sep-2009   #119

Respuesta: Como grabar placas para impresos (Ataque quimico)

col el programa pbc puede hacer ctos impresos si ya la tiene en una hoja echo el impreso saquele una copia tomas la copia y por el respaldo de la hoja dibujas el impreso depues lo colocas en la vaquela rosear con agua ponerle un trapo a riiba y pasarle la plancha hasta q quede pintado en la vaquela y listo hecharlo en el acido percloruro de hierro y listo

Última edición por juan c; 05-sep-2009 a las 09:36
juan c está desconectado      Responder Citando
Antiguo 02-oct-2009   #120

Respuesta: Como grabar placas para impresos (Ataque quimico)

Hola!
Esto es algo bastante preciso lo que le voy a consultar
Cuando se hace la imprecion normal que se plancha y luego la tiras al agua fria, como haces o que sistema tenes para que se valla el papel de dentro del puntito de las islas, porque tengo una placa con demaciadas islas y me va a doler la cabeza sacarlas 1 a 1 con un escarbadiente, que decis?
sonemati está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Principiantes > Cuestiones Elementales de Electrónica

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:50.