Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/08/2007 #1

grave duda sobre elección de un potenciometro
Hola,
necesito comprar dos potenciometros, para que el diseño fuese más estético me gustaría que fuesen dial analogicos o digitales. El problema que tengo es que cuando son de sistema dial aparecen las vueltas (turns) que tiene pero no el incremento de resistencia de cada vuelta.

Alguien me podría aconsejar de donde lo puedo comprar los valores que necesito es un potenciometro de 100k y otro de 5M. A ser posible también me gustaría poder probar el mismo circuito pero programándolo con PC, el potenciometro controlado digitalmente de 100k si que lo encuentro pero para el de 5M no encuentro nada.

Por favor si alguien me puede ayudar...

muchas gracias
22/08/2007 #2

hola! puedes probar en alguna tienda de electronica, si el dependiente es amable, no tendra problema en medir el incremento de resistencia..

en cuanto al segundo parrafo.. no entiendo que quieres decir exactamente...

saludos, miguel
22/08/2007 #3

Hola miguel,
me refiero a poner potenciometros controlados digitalmente mediante un PIC y labview. Los potenciometros que se controlan con entradas digitales tienen valores de 10k,25k,50k,100k y como mucho de 1M. A mi me gustaría saber si existen alguna casa con valores mayores como de 5M.

Muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica