Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2011 #1

(grow light 30WATTS) problema con la corriente para alimentar leds de 1watt
Hola a Todos, tengo un problema desarrolando una lampara de led de 1W, el circuito parece que no jala suficiente corriente , estoy alimentados con una fuente de ATX de pc , con 12v a 12A supuestamente pero los led brillan muy poco incluso alimentado solo a uno, no se si sea algun problema con la fuente de poder que es SMPS y me hace falta algo para aumentarle la corriente o algo parecido e probado con el LM317 pero no funciona, anteriormente cree una con 12 leds de 1w conectandolos separados en paralelo cada color y utilize adaptadores de celulares que trabajan a 5v a 400mA aprox y funcionaban muy bien, pero ahora quiero alimentar 25 led de 1w con una sola fuente de poder mezclado series y paralelos para hacer un circuito mucho mas eficiente.

teniendo en cuenta:

todos los LEDs consumen una corriente de 350mA

11 AZULES de 3.6v
12 RJOS de 2.0v
4 NARANJAS de 2.2v

e probado con 18.5v a 3.7A con 4 series de 6 LED combinado colores para llegar a 17v
resultado: poco brillo incluso conectando solo un led, igual que con 12v de la fuente de poder ATX ?? rarísimo

GRACIAS A TODOS POR CUALQUIER AYUDA O SUGERENCIA QUE ME PUEDAN BRINDAR

UN SALUDO
19/05/2011 #2

Los conectaste sin resistencias?
19/05/2011 #3

tienes algun diagrama,
19/05/2011 #4

Hola!! lajodadelbuscapolosinlaR y jkogg gracias por la pronta respuesta.

lajodadelbuscapolosinlaR pues si e probado con resistencias, pero funciona igual

jkogg pues en realidad no porque estaba en pruebas y no e definido como conectarlos ya que no me sirvió la fuente inicial de 18.5v así que ahora estoy probando con una 12v pero asta que no logre encender una serie de 6 o mas no podré diseñar bien el circuito.

Acabo de hacer mas pruebas, y creo que el problema es con la auto regulación de corriente de el fuentes de poder SMPS, porque pruebo con un cargado de celular y brillan perfectamente (obviamente solo 2 led max ya que el cargador es de 5v a 400mA), pero con estas fuentes la ATX de pc y el cargador de laptop de 18.5 pareciera que automáticamente la corriente, porque al principio que los conecto hay una oscilación en el brillo la cual va disminuyendo muy bajo.

estoy atento a cualquier sugernecia
19/05/2011 #5

Puenteaste el verde de la fuente a un masa??
19/05/2011 #6

ok quiza la carga que presentan los leds es minima para estas fuentes y deciden ponerse a dormir.
te recomiendo que las series las hagas con leds del mismo tipo, rojos con rojos, azules con azules..., por aquello de la corriente
19/05/2011 #7

Hola, lajodadelbuscapolosinlaR si claro para poder prender la fuente verde al al negro..

jkogg eso me suena que puede ser lo que esta pasando aunque ya e probando con los series de 3 del mismo color y sigue igual, pero una pregunta esto leds de 1w todos los colores manejan la misma corriente 350mA nodeberia haber ningun problma se les administro la corriente total de la suma de la serie??

aqui pongo un diagrama basico sin resistencias ya que debería funcionar asi creo!!

PREGUNTA jkogg como haria yo para hacer que los leds o la fuente no se duerman por decirlo de alguna manera y que trabajen a full potencia??

aqui esta el diagrama jee

20/05/2011 #8

eeee ya lo logreee, jeje como siempre era custion del fenchui , los led y la fuente se autoregulan al minimo, pero cuendo uso una fuente de cargador del celular que no iene la auto regulacion los led vuleven a su normalidad y piden la corriente correcta, porque lugo de hacer eso con unos cuantos leds y luego utiliso mis fuentes en switche mode o smps funcionan perfecto!! yo es bastante raro, la verda no encuentro mucha logica pero ya estan funcionado es como si la fuente memorisa la corriente que neceitaban los led pero luego de digamos de resetar los led la fuente borra la memoria y manda la corriente con toda la potencia necesaria,...... fenchui fenchuii....

igual gracias a todos por su ayuda,
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica