Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/10/2012 #1

Que hace cada componente?
Buen dia a todos, ojala me puedan ayudar con esta duda que tengo, resulta que hice este circuito, es un timer pero no con el integrado 555 sino como muestra en el diagrama, pero necesito saber que hace cada componente mas bien cual es la funcion de los JFET que estan ahi gracias por su ayuda
30/10/2012 #2

Hola, no te puedo decir bien que hace cada componente pero creo que el circuito tiene la forma básica de un oscilador con transistores bjt solo que por alguna razón utiliza jfet, seguro es para trabajar con menos corriente o algo por el estilo. La idea básica sería que mientras un jfet conduce, el otro esta en la zona de corte y no conduce. Ahora lo que me llama la tensión es el relé ya que esta continuamente conectando y desconectando, como que se me hace que va a durar poco...
Saludos
31/10/2012 #3

guille990 dijo: Ver Mensaje
Hola, no te puedo decir bien que hace cada componente pero creo que el circuito tiene la forma básica de un oscilador con transistores bjt solo que por alguna razón utiliza jfet, seguro es para trabajar con menos corriente o algo por el estilo. La idea básica sería que mientras un jfet conduce, el otro esta en la zona de corte y no conduce. Ahora lo que me llama la tensión es el relé ya que esta continuamente conectando y desconectando, como que se me hace que va a durar poco...
Saludos
Muchisimas gracias por tu respuesta, ya es una idea que me puedo tomar
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica