Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/09/2016 #1

Horno de arco electrico Muy facil mas de 1000ºC
Hola estuve experimentando un horno que había visto en un video hace tiempo y va muy bien, asi que hice mi propia versión, se los dejo aca, la ventaja es que en dos o tres minutos llega a mas de 1000º he fundido cobre en muy poco tiempo. Saludos
10/09/2016 #2

1.85V jaj .
10/09/2016 #3
Moderador general

(12.78 µf)2
10/09/2016 #4

Como debe de girar el medidor de la casa de Cesar.

Saludos.
10/09/2016 #5

elgriego dijo: Ver Mensaje
Como debe de girar el medidor de la casa de Cesar.

Saludos.
!Seguramente muuuuuuuuuuuchas revoluciones por minuto , la concessionaria de energia electrica agradece ! jajajajajajajajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
11/09/2016 #6

me hicieron picar la curiosidad (no me cuesta mucho eso jaj) mañana mido la corriente que come
11/09/2016 #7

No consume tanto, no llega a los 10 amperes, alrededor de 2 KWats pero son pocos minutos
11/09/2016 #8
Moderador general

Yo usaba 220Vac , los carbones en serie con una planche eléctrica o estufa de cuarzo , o ambas dos

El arco lo hacía dentro de una maceta de terracota con dos agujeros previamente taladrados.

La soldadora me parece una solución de seguridad
11/09/2016 #9

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
(12.78 µf)2
porque me haces pensar fogo....
Para Dosme: si no hay soldadora es buena alternativa para una buena electrocución
11/09/2016 #10

Muy buen video. Pase por el canal de Grant Thompsom y el utiliza el horno para derretir latas de aluminio, y luego con moldes hace piezas o figurillas a medida. El no utiliza un soldador, como vos, sino que utiliza carbón que a lo personal es mas económico (2 Kwatts ).

Muy buenos tus videos, me encanta su canal de Youtube. Saludos desde México.
11/09/2016 #11

Gracias por los creditos Ruben, yo vi un video de Grant Thompson que lo hacia con los carbones de retorta, y si, el uso una fuente un tanto rara con dos trafos de MO, pero este genio tiene varios videos con este tipo de tematica no se cul video habras visto vos.
Saludos
12/09/2016 #12

Es cierto lo del riesgo de electrocución...

Tambien es cierto el riesgo de sentir olor a barniz quemado, y cobre recalentado.

Hace unos 20 años, compré una pinza para arcos voltaicos Intraud(perdón por el chivo), servía para utilizar la eléctrica como autógena.

Pero claro, el mantener tanto tiempo seguido el arco, se sentía en el funcionamiento de la soldadora.

Nunca llegué a quemarla, pero estuve rondando esos lares, y la fusión de metales, nunca llegó a producirse, porque la soldadora, se plantaba antes.

Por eso, de hacerlo, usaré el 2 M M.
12/09/2016 #13
Moderador general

Tuve la suerte de ver funcionando un Followspot de carbones , tenía un mecanismo de relojería ajustable para el avance automático de carbones
12/09/2016 #14

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Tuve la suerte de ver funcionando un Followspot de carbones , tenía un mecanismo de relojería ajustable para el avance automático de carbones
La famosa luz de arco.
12/09/2016 #15
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
En una oportunidad hice algo muy muy malo a un operador de ese adminiculo.

Lamentablemente es largo de escribir y creo que todavía prescribió

Yo trabajé con lámparas de arco, pero con electrodos metálicos de tungsteno y forma de unidades selladas.
Vida útil: Poca, si no recuerdo mal unas 2500hs
Intensidad lumínica: ¡ Una guasada ! (Muchísima)
Enfoque: ¡ Perfecto !, a 50m hacían un circulo perfecto de de diámetro.
Costo: Inversamente proporcional a su duración (Carísimas)
12/09/2016 #16

esos carbones aun se consiguen? en los cines de hace quichicientos mil años se usaban
12/09/2016 #17

Una imagen vale mas que mil palabras,,,sobre todo si tiene movimiento.

Una de las primeras luces electricas del mundo.

Saludos.
12/09/2016 #18

Me deben quedar entre 6 y 10 carbones de esos, los compré hace varios años(para la pinza electroautógena).

En ese momento me salieron algo así de 10 mangos actuales.

elgriego dijo: Ver Mensaje
Una imagen vale mas que mil palabras,,,sobre todo si tiene movimiento.

Una de las primeras luces electricas del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=vluFmrNTJaY

Saludos.
¿En esa definición tienes guardado ese capìtulo?
14/09/2016 #20

se ven mas economicos los carbones de pilas ja ja 850 mangos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica