Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2012 #1

ID-20 (RFID) + Pinguino
Saludos!

Tengo un ID-20 y quisiera hacer algunas pruebas con mi tarjeta pinguino, pero no se como puedo conectar el ID-20 a la regleta de pruebas, ya que sus pines estan muy juntos como para hacer lo directamente.

Gracias.
10/07/2012 #2

Germana

Deberias conseguirte algún conector que posea paso de 0.070" (70mils), también podrias solucionarlo realizando alguna plaqueta que te adapte las conexiones del ID-20 a conectores con paso 0.1".

La ultima opción y menos recomendable es realizarte un conjunto de 11 cables con un conector hembra que enchufarias a presión sobre el contacto del ID-20 y en el otro extremo lo conectas por algún medio a tu plaqueta Pinguino.

Saludos, JuanKa.-
11/07/2012 #3

Tengo una pequeña placa USB para el lector RFID: http://electronicamagnabit.com/tiend...ctor-rfid.html

Y quisiera saber si seria posible a traves de unas bases como esas conectar el ID-20 a la placa de pruebas?
11/07/2012 #4

Germana

Esa plaqueta de tu enlace (link) es solo para conectar el ID-20 a una PC mediante Puerto USB y te encontras con el mismo problema que tienes ahora.

La solución a tu problema la tiene esa misma Tienda/Comercio de Componentes Electrónicos en el siguiente enlace haz click aqui ya que hace de interfaz al conector de ID-20 en paso de 70mils (0.070") a los conectores tradicionales de 100mils (0.100").

Sin embargo si tu sabes usar un programa para diseño de Plaquetas de Circuito Impreso como Altium/Orcad/Eagle te lo puedes construir tu, ese sale Bs. 15.00 IVA incluido pero desconozco que tan cerca estas para poder comprarlo.

Saludos, JuanKa.-
11/07/2012 #5

Gracias por tu paciencia.

esto quiere decir que cualquier solucion tendre que soldar?? El problema es que no soy del area de la electronica y estaba buscando alguna solucion que no incluyera la posibilidad de dañar un componente.
12/07/2012 #6

Germana

En este tipo de plaquetas/conjuntos siempre hay que soldar la adaptación para poder conectorizarlo y evitarte en el futuro las soldaduras durante el desarrollo de tu proyecto. En ese sentido la plaqueta que te mostre en mi post #4 es la mejor opción a mi entender.

Y si no posees practica para realizar las soldaduras, creo que entre tus amigos/conocidos/compañeros encontraras alguno que te de una mano para realizarlas. No te ofrezco mi ayuda en eso por una cuestión de distancia pero no dudo que alguien más cercano a ti bien podria hacerlo para tu tranquilidad/seguridad.

Saludos, JuanKa.-
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica