Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/09/2015 #1

Identificación de un componente en la placa de un teléfono móvil
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar a identificar un componente para poder sustituirlo. Espero que se aprecie bien en las fotos.
El teléfono funciona pero el componente en concreto se calienta en exceso y hace que la batería se descargue rapidamente.
El código que figura por si no se ve bien es 13A _QX, la letra que no se ve bien parece ser una F o una E.
También me gustaría saber si se podría cambiar simplemente con una pistola de calor o necesitaría algo más.
Muchas gracias por anticipado.
03/09/2015 #2

Para saber que es hay que leer la nomenclatura que esta en la parte superior. limpiarlo bien y con buena luz y una lupa, por otro lado puede que no sea ese componente el que este dañadao y caliente porque algun otro en su periferia si lo esta....
04/09/2015 #3

Como pongo en el primer mensaje en la parte superior pone 13A _QX pudiendo ser la letra que no se ve una "E" o una "F". El componente que falla estoy casi convencido que es ese, de hecho la letra que no se ve es porque está un poco dañado físicamente.
04/09/2015 #4

Pero como te han dicho puede estar dañado a causa de otro componente dañado que hace que este funcione mal. Que se caliente no quiere decir que el problema esté en el.
04/09/2015 #5

Hola a todos , caro Don charlyruiz mismo que saibas que conponente es , ?? donde vais conpra otro nuevo para reenplazo ??
?? tienes conocimento y herramientas adecuadas a canbiar SMD?? , caso no jo te recomiendo no hacer nada o seguramente puedes "matar" la tarjeta de circuito inpreso
Att.
Daniel Lopes.
04/09/2015 #6

charlyruiz dijo: Ver Mensaje
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar a identificar un componente para poder sustituirlo. Espero que se aprecie bien en las fotos.
El teléfono funciona pero el componente en concreto se calienta en exceso y hace que la batería se descargue rapidamente.
El código que figura por si no se ve bien es 13A _QX, la letra que no se ve bien parece ser una F o una E.
También me gustaría saber si se podría cambiar simplemente con una pistola de calor o necesitaría algo más.
Muchas gracias por anticipado.
Es una memoria Eeprom es familia de microcontroladores de 8 bits del AVR.

Especificaciones:

- Arquitectura: AVR 8 -bit RISC
- Voltaje de funcionamiento: 1,8 V CC - 5.5 VDC
- Tamaño de la memoria del programa: 1 KB
- Volátil tamaño de la memoria de datos : 64 bytes de SRAM
- El tamaño de la memoria de datos no volátil : 64 Bytes de EEPROM
- ADC : 4 canales de 10 bits
- Periférica: 2 canales PWM
- El número de E / S: 6
- El número de interrupciones externas : 1
- Temporizador / Contador : 1 canal de 8 bits
- Velocidad: hasta 20 MIPS
- Frecuencia de trabajo : 0-20 MHz
- Interfaz de programación : ISP
- Depurador Interfaz: debugWIRE
- Los periféricos de interfaz: SPI
- Características especiales: Modo Power Down.

Baja Idle Energía , Reducción de Ruido ADC y Power- On Reset.

Lo mas viable es llevarlo a un centro de servicio, pero si quiere aprender a reparar celulares, le recomiendo que vea muchos tutoriales.

Para que se de cuenta que para reparar un celular, hay que saber primero esto antes de desoldar algo:

Recuerdo cuando aprendí a cambiar SMD y testiar Móviles, parece difícil pero con practica se consigue todo.

Ya esta dañada la memoria que es lo que mas vale por eso acaba la batería de un chupeton, practique y estudie mucho con esa placa, asi es que se aprende electrónica.

Para reparar o ensamblar SMD, hay que contar con las herramientas adecuadas y conocimientos solidos, de lo contrario terminara mas dañado de lo que esta.

Saludos y hasta la próxima.
04/09/2015 #7

Muchas gracias ElectroWero!! La verdad es que tengo algo de experiencia pero sobre todo con videoconsolas y componentes un poco más grandes. El móvil ya lo había dado por perdido así que todo lo que sea recuperarlo a un precio bajo será una ganancia.

¿Alguna recomendación de donde comprarlo on-line?

Saludos.
04/09/2015 #8

Que celular o móvil es?

Lo veo difícil, la mayoria que se dedica a reparar Cel, Tablets, TV, Audio y mil cosas más , toman repuestos de otras placas del mismo modelo, cuando se trata de Eeprom hay que pasar el firmware de una a otra, no es solo desmontar, comprar y soldar, hay que programar.

Mi consejo si el cel es bueno, busque por tiendas online ML o alguna, donde vendan ese modelo para repuestos, ahi le saca lo que requiera para revivirlo.

Saludos y hasta la próxima.
04/09/2015 #9

Ok, gracias. No había caído en eso. De todos modos muy agradecido. Un saludo.
04/09/2015 #10

hola que modelo de celu es ??
04/09/2015 #11

Es un xiaomi mi2s de 16Gb
04/09/2015 #12

uh no eh visto ninguno x aca trabajo en servicio técnico pero no lo eh visto , esa parte se te rompió al desarmarlo o es el problema de la unidad , podes fijarte en la pagina (clan gsm )..

el equipo no te enciende ?

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica