Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2011 #21

necesito ayuda urgente, tengo un DVD marca KEDELI modelo:KDL-2601 del cual mi perro se comio el control remoto, algunos de ustedes podria ayudarme, pues ya tengo un mando universal RCA y no encuentro su codigo, sabran ustedes una maniobra para programar el control universal con el DVD.
19/04/2011 #22

en el instructivo del control debe venir los pasos a seguir para proramarlos... ahora si no lo tienes a la mano, pudes poner el modelo del control y te podremos ayudar...

y no creo que este se el mejor lugar para poner este mensaje.. creo que debes leer las politicas del foro...
12/02/2012 #23

dEREK dijo: Ver Mensaje
He conseguido 2 motores paso a paso uno con cinco cables de color negro y otro con seis cables de diferentes colores.

Respecto al motor de 5 cables los cuales todos son negros ¿como saber cual es el común?

En cuanto al de seis cables ¿Como saber cual es el comun?

Adjunto imagenes de los motores pap.

una manera facil de detectar el comun o los 2 comunes en el caso de 6 cables, es poniendo el multimetro en modo de checar diodo o continuidad , ponemos una punta del multimetro a cualquier cable , y el otro lo pasamos por los demas cables en el (los) cable(s) que nos de continuidad ese (esos) van a ser los comunes , en caso contrario que todos nos marque continuidad , aterrizaste la primer punta del multimetro en un comun, espero me haya explicado bien..
15/02/2012 #24

aqui te dejo un video del youtube para que lo mires lo hice yo mismo
22/11/2013 #25

Bueno toy un poco confndido ya que ayer me compre mi primer motor de pasos unipolar de 6 terminales.
E estado averiguando y no tengo algo claro como identifico A,B,C,D: oops: y luego poder hacer la tabla de la verdad
En el motor paso que tengo encontre dos comunes los cuales esta mencionado en el foro
Mande los comunes de las bobinas al polo positivo despues fui dandole pulsos negativos a los demas terminales que sobran osea 4:

probe y para que vaya en sentido horario les di pulsos en este orden:

rojo---bobina "1"
naranja---bobina"2"
amarrillo --bobina"1"
marron---bobina"2"

ahorra anti horario: pues al revez

cual seria A,B,C,D
22/11/2013 #26

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, el nombre de cada terminal es arbitrario, lo importante es descubrir la secuencia para lograr el sentido de giro. Una vez logrado esto, los nombras como quieres.
22/11/2013 #27

Un Motor Stepper bipolar lo identificas en base a su continuidad, si quieres ver cuales son sus pasos debes probar introduciendo corriente e ir alternando la misma para ver como van los pasos, allí si que a pura experimentación.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica