Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/03/2008 #1

Ayuda para identificar componentes
hola amigos del foro, soy nuevo acá y en la electrónica, pero este foro está muy bueno para aprender.

Necesito modificar la velocidad de giro de un motor de CC, desarmé un equipo que tiene regulación de velocidad y me las ingenié para copiar las pistas de la placa, lo hice todo muy rodenadito en AutoCaD y finalmente hice mi placa con el metodo de la plancha y la hoja de impresora (que aprendí acá mismo).
En resumen, tengo la placa, pero me cuesta identificar algunos componentes,asi que les tomé fotos y son las que he adjuntado acá. Con los resistores me las puedo batir, pero ahi cuando hay unos azules y otros cafe me pierdo. hay tambien unas lentejas que no dicen nada..., en fin, denle una mirada y me dicen que son, para poder armar mi placa PMW.

disculpenme los profesionales, pero me las tuve que arreglar de alguna manera.

05/03/2008 #2

los anaranjados son capacitores(aparentemente de Tantalo o polipropileno) 104 significa 10 0000 picofaradios = 0.01uF, 473 significa 47 000 picofaradios = 0.047 uF

En cuanto a las resistencias , fijate en el codigo de colores:

http://en.wikipedia.org/wiki/Resistor
05/03/2008 #3

Pues todos los componentes están muy bien identificados.

Por la obra de arte que estás haciendo te mereces la ayuda. Un punto muy interesante es el interés que se muestra.

Tienes unas lentejas 104 que son condensadores de 100nF 50V
El azul es un pot multivuelta
La lenteja más grande es un condensador tantalo y no veo de cuanto
Un estabilizador 12V.... Puente de diodos... En fin todo está más o menos claro.
05/03/2008 #4

GRacias Mabauti, gran dato.

quizas me puedes seguir ayudando, en la tercera foto, final a comienzo, hay una lenteja amarilla, que tiene un 10 y dos franjas verticales y un 16+ ¿es una nomenclatura de faradios?.

¿sabes algo de esos diodos transparentes, o aquellos negros?
05/03/2008 #5

vaya que bueno este foro!, me he reído mucho con eso de 'obra de arte', en realidad lo es, porque es trabajo de artesanía!, muy poca ciencia, pero como dijeron por ahi, es el intereés y las ganas de crear.

¿cual es el estabilizador de 12V, y cuales son las caracteristicas de ese puente de diodos?.

amigos, para que me ayuden a hacer mi lista y comprarla, si pueden, vayan dandome un nombre técnico y sus carcteristicas para yo hacer la lista y pasarsela al tendero.
gracias
05/03/2008 #6

Haber que te sirve de esto que pongo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto_964.jpg (95,9 KB (Kilobytes), 54 visitas)
05/03/2008 #7

amigo,si eres capaz de hacer eso sin tener ni idea de electronica....como minimo eres un portento del manejo de internet y eres una persona decidida y digna de admiracion.....
05/03/2008 #8

quizas me puedes seguir ayudando, en la tercera foto, final a comienzo, hay una lenteja amarilla, que tiene un 10 y dos franjas verticales y un 16+ ¿es una nomenclatura de faradios?.
Es un condensador de poliester o tantalio de 10uF para una tension minima de 16V
21/07/2011 #9

El nombre dijo: Ver Mensaje
Pues todos los componentes están muy bien identificados.

Por la obra de arte que estás haciendo te mereces la ayuda. Un punto muy interesante es el interés que se muestra.

Tienes unas lentejas 104 que son condensadores de 100nF 50V
El azul es un pot multivuelta
La lenteja más grande es un condensador tantalo y no veo de cuanto
Un estabilizador 12V.... Puente de diodos... En fin todo está más o menos claro.
como logras identificar el valor de estos capacitores realmente me gustaria que me explicaras, segun entendi en un mensaje posteado antes si trae un 104 el diez es el valor, y el cuatro la cantidad de ceros, y el valor estaria en pF osea 10 0000 pF, es correcto??
23/07/2011 #10

asi es, esos capacitores se leen en tres digitos, el primer digito es el primer guarismo de la capacidad, el segundo digito es el segundo guarismo de la capacidad y el tercer digito es el multiplicador en ceros
23/07/2011 #11

me parece que mabauti se equivocon el capacitor 104 que es = 100000pF= 100nF = 0.1uF solo es una observacion pero te podria ayudar para que no te equivoques.
suerte cristobal_daza
23/07/2011 #12

Estan respondiendo un tema que tiene más de 3 años de inactividad
24/07/2011 #13

pandacba tiene razon.. jajajaja
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica