Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/11/2006 #1

Ayuda a identificar componentes
Hola...

En electrónica soy un novato pero me gusta y he hecho muchos areglos

Me gustaria saber que componente es este, el negro que esta acostado, al lado de los dos condensadores. Y cómo se podría medir?

También me gustaria saber si las resistencias VERDES que se ven en la foto se miden con otra tabla de valores, ya que miro las tablas estandar (los colores) y no me coincide con los valores reales que mido con el tester.

Gracias.
03/11/2006 #2

Hola Mikepirata, me da la impresion que el componente negro es una bobina que esta formando un filtro Pi con los 2 capacitores. Las resistencias tienen el mismo codigo de colores, ya sea el de 4 o de 5, no importa el color del esmalte que use el fabricante. Lo que ocurre normalmente es que de un valor erroneo al medirlas en la placa por algun componente en paralelo, para medir debes sacar la resistencia o al menos levantar una de las patas.
03/11/2006 #3

Holas.Mikepirata.el primer elemento concuerdo con JV es una bobina.

Para los segundos elemtos.... esas no son resistencias.son bobinas y el valor indicado con el codigo de colores es su inductancia teneindo como base uHenrrios....

BYE!
04/11/2006 #4

Muchas gracias....

La verdad que esas supuestas resistencias verdes, son bobinas, ya que fijándome mejor, veo debajo el simbolo de bobinas. Ya decía yo que no me daba el valor.

Son unos genios!!!
04/11/2006 #5

Muchas gracias....

La verdad que esas supuestas resistencias verdes, son bobinas, ya que fijándome mejor, veo debajo el simbolo de bobinas. Ya decía yo que no me daba el valor.

Son unos genios!!!
04/11/2006 #6

Buen detalle VichoT, realmente olvide que vienen bobinas en ese formato, la costumbre de trabajar con bobinas de nucleo de ferrite.... :(
05/11/2006 #7

De acuerdo, el primero es una bobina tipica para filtrado de a limentacion y las otras son bobinas, si miras en detalle al pie de ellas existe una marca en una es L y en la otra no se alcanza a ver y es L?? con eso ya sabes que son indcutancias o bobinas,

L: Bobinas
C: Capacitores
R: Resistencias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica