Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/12/2011 #1

identificar este display
hola, les traigo una interrogante que me a acosado cada vez que me topo con este tipo de display...

el display en cuestion esta adjunto, lo que necesito de ustedes es el nombre de este tipo de displays, como lo son los LCD, LED, etc... yaque de alguna forma se deven llamar.
el nombre de la tecnica que utilizan es muy importante, asi podre investigarlo y aprender a controlarlos, pero si ustedes pueden acer un resumen de la tecnologia que utilizan se los agradeceria, pero mi afan no es ser exigente, solo necesito algo de lo que buscar, algo que me pueda guiar a la forma de utilizar estas pantayas y no tener que sedecharlas por no saber usarlas...
29/12/2011 #2

Es un VFD (vacuun fluorescent display)
Encontraras mucha informacion en la red, pero pocos ejemplos en su funcionamiento
te adjunto un archivo, haver si te orienta
Un saludo
29/12/2011 #3

grasias por la informacion, haora comprendo el funcionamiento de estos displays, pero tenias razon, casi no hay diagramas de aplicaciones practicas, pero en fin, haora podre reutilizarlos, grasias
29/12/2011 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, antiguamente se presentaron al mercado con un formato similar a una valvula de vacio, conocido como tubo de "nixie".
29/12/2011 #5

Hasta donde se esos dislays se usan exactamente igual que sus equivalentes LCD, igual que en el LCD no se controla el display directamente sino que se envían las señales y una controladora es la que lo hace aquí igual.
Noritake tenía displays de ese tipo que eran reemplazo directo de los LCD. http://www.noritake-elec.com/
29/12/2011 #6

Scooter dijo: Ver Mensaje
Hasta donde se esos dislays se usan exactamente igual que sus equivalentes LCD, igual que en el LCD no se controla el display directamente sino que se envían las señales y una controladora es la que lo hace aquí igual.
Noritake tenía displays de ese tipo que eran reemplazo directo de los LCD. http://www.noritake-elec.com/
Muy buen dato, lastima los precios y lo lejos que estan pero me uno, chauuuuuu
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica