Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2012 #1

Identificar neutro y fase de el primario de un transformador
consegui un transformador que en el secundario tiene 7 hilos y en el primario 3 hilos, y quiero saber que voltajes da en los secundarios para ello nececito saber cuales dos de los tres del primario van conectados a fase y neutro. medi con un ohmetro y de 1 a 3 da 5 ohms, igual de 1 a 2 da 5 ohms y de 2 a 3 da 0 ohms, mi pregunta es cuales debo usar?
11/10/2012 #2

Habrá que mirarlo pero seguramente será monofásico y admita 127/220V o algo así.
11/10/2012 #3
Moderador

Hola.

Puedes publicar una foto.

Conecta lo que supones es el primario del transformador en serie con un foco o bombilla y haz un cuadro de voltajes en todas las salidas del transformador.

Chao,
elaficionado.
11/10/2012 #4

De 1 a 3 = 5 Ohms
de 1 a 2 = 5 Ohms
de 2 a 3 = 0 Ohms????

mmm eso suena raro....

se me hace que una parte del bobinado se quemó y por eso 2 y 3 están unidos...fisicamente

digamos que la única bobina sana es la de "1 a 2"

Yo haría lo que dice elaficionado: conectar por ejemplo...24V de alterna entre 1 y 2...y bueno medir los "secundarios...

Anotas todo y ahí tenés la relación de transformación....no importa qué voltajes utilices se va a mantener
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica