Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/07/2010 #1

Identificar patas de un transistor BJT
Buenas mi duda es identificar las patas de un transistor BJT tanto NPN como PNP, de lo que recuerdo, cuando usas un tester y lo pones en modo continuidad, pones el positivo o negativo en alguna de las patas y comienzas a probar y si te da algún valor en las otras dos patas identificas la base y creo que el emisor es el valor mayor y el colector es el valor menor, es así o es de otro modo, esto no importa si en un transistor TIPXXX o BCXXX, etc...
17/07/2010 #2

Respuesta: Identificar patas de un transistor BJT
hola cuando encuentras la base sea npn o pnp, el emisor tendra menos continuidad que el colector sea cual sea el transistor
17/07/2010 #3

bocagonza dijo: Ver Mensaje
hola cuando encuentras la base sea npn o pnp, el emisor tendra menos continuidad que el colector sea cual sea el transistor
ok, gracias por tu pronta respuesta.
17/07/2010 #4

estamos para eso, no dudes en preguntar (Y)
18/07/2010 #5

bueno mi otra pregunta es.. si en un datasheet te indican un modo de conectar el transistor, pero cuando identificas las patas usando un tester en modo continuidad, la pata de la base, colector y emisor no coinciden con las del datasheet, es eso posible ?
20/07/2010 #6

max7845 dijo: Ver Mensaje
bueno mi otra pregunta es.. si en un datasheet te indican un modo de conectar el transistor, pero cuando identificas las patas usando un tester en modo continuidad, la pata de la base, colector y emisor no coinciden con las del datasheet, es eso posible ?
No sería posible.......Siempre datasheet te tira la posta
20/07/2010 #7

Buenas. No esten tan seguros de eso. Yo en más de una ocación compre BC548 que en vez de ser C-B-E desde el frente (la parte escrita) eran E-B-C (osea, al revez). Así que siempre conviene medir.

Saludos.
22/07/2010 #8

Lo mejor es revisar el datasheet y con el tester y probar de ambos modo, pero en mi opinión personal prefiero el datasheet..
25/07/2010 #9

Si, el 99,9% de las veces el datasheet tiene la posta, pero en alguuuna que otra ocación puede fallar.

Saludos.
26/07/2010 #10

Es lo mismo que cuando usas resistencias.....supones que están dentro de la tolerancia correcta
28/07/2010 #11

Existen una basta gama de fabricantes de todos los transistores y cada uno tiene su manera de colocar los pines en su encapsulado, entonces debes de buscar el datasheet de la marca y de la serie que tiene impresa en el encapsulado de dicho transistor. no todos son iguales!!!
14/04/2011 #12

respuestas: Identificar patas de un transistor
MMMMm, por regla general la base-emisor te dará un valor mayor para mayor ilustración mira acá:

Comprobacion de transistores
post #2

http://www.profesormolina.com.ar/ele...id_med/med.htm
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica