Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2007 #1

identificar potenciometro, lineal o logaritmico?
hola, necesito saber como identificar un potenciometro lineal y uno logaritmico porque he comprado en la tienda de electronica y no me dijeron de cual son, los potes son de 100k.
20/10/2007 #2

Dos super faciles tips:
1* En la parte superior viene una inscripcion que dice Log (logaritmico) y Lin (lineal)
2*Si no trae esa inscripcion coloca el multimetro en una escala mayor al valor del potenciometro y comienza a girarlo suavemente y verifica como se el cambio del valor de la resistencia:
** si esta cambia de esta forma: 1,2,3,4,5,6,7 es lineal
**si lo hace asi: 1,3,5,7,8,9,11 es logaritmico.
Espero que te hallan servido mis tips. saludos.
20/10/2007 #3
Moderador general

Los logaritmicos junto al valor en el cuerpo del pote dicen "Log" o "L"
20/10/2007 #4

Los lineales suelen traer una B al lado del valor de la resistencia, sino haz el grafico vueltas/resitencia
21/10/2007 #5

dicen B100k asi que son lineales , gracias!
11/02/2011 #6

Buenas,

Sé que es antiguo el post pero leyendo esto me ha surgido una duda.
Tengo un potenciometro que pone 10kA y de logaritmico no tiene nada. Sube de forma gradual, del mismo modo en un punto que otro ¿Que puede ser esa A entonces?

He leido por ahi que segun el fabricante utiliza diferentes nomenclaturas..

Gracias.
Saludos.
11/02/2011 #7

Se puede medir punta con centro y si avanza en forma lineal.. es lineal.. si avanza de golpe es logaritmico..
11/02/2011 #8

Se puede medir punta con centro y si avanza en forma lineal.. es lineal.. si avanza de golpe es logaritmico..
Ya, pero eso no es lo que preguntaba.
Limbo dijo:
Sube de forma gradual, del mismo modo en un punto que otro ¿Que puede ser esa A entonces?
Mi pregunta es que significa esa A que hay en la nomenclatura si cuando lo mido es lineal. Se supone que la A significa que es logaritmico.. pero a mi, los resultados que me da son lineales.
11/02/2011 #9

Limbo, a vos no te conteste sino a quien inicio el post
12/02/2011 #10

Limbo, a vos no te conteste sino a quien inicio el post
ok

Pero una cosa, no sé si te has fijado que el mensaje tiene ya casi 3 años y pico..

Saludos.
12/02/2011 #11
Moderadora

Limbo dijo: Ver Mensaje
ok

Pero una cosa, no sé si te has fijado que el mensaje tiene ya casi 3 años y pico..

Saludos.
Cierto, y hay una norma implícita acerca de eso, no se deben responder dudas que tengan más de 6 meses
12/02/2011 #12

Buenas,

Sé que es antiguo el post pero leyendo esto me ha surgido una duda.
Tengo un potenciometro que pone 10kA y de logaritmico no tiene nada. Sube de forma gradual, del mismo modo en un punto que otro ¿Que puede ser esa A entonces?

He leido por ahi que segun el fabricante utiliza diferentes nomenclaturas..

Gracias.
Saludos.
Al poner el cursor en la mitad de su recorrido, mide muy aproximado a la mitad del valor del pote?
12/02/2011 #13

Al poner el cursor en la mitad de su recorrido, mide muy aproximado a la mitad del valor del pote?
Si, y eso dice que es lineal pero la nomenclatura es 10KA.
12/02/2011 #14

Si, y eso dice que es lineal pero la nomenclatura es 10KA.
Aha. bien lineal. la verdad que es cosa rara no?
12/02/2011 #15

la verdad que es cosa rara no?
Por eso preguntaba. He leido por la red que normalmente se utiliza A para lineales y B para logaritmicos, pero que segun el fabricante (Su zona) lo invierten e inscriben A (Audio) para potes logaritmicos y B para lineales y me estoy haciendo una bola..
12/02/2011 #16

Por eso preguntaba. He leido por la red que normalmente se utiliza A para lineales y B para logaritmicos, pero que segun el fabricante (Su zona) lo invierten e inscriben A (Audio) para potes logaritmicos y B para lineales y me estoy haciendo una bola..

Pero para no complicarse, un tester a mano y listo,
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica