Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2007 #1

Que es un IGBT
He visto en algunos circuitos de fuentes unos componentes que se llaman IGBT, la verdad es que no tengo muy claro que son. ¿Alguien me podría decir que es un IGBT y función cumplen?
10/05/2007 #2

Es un transistor bipolar combinado con un mosfet. Puedes pensar en el como un darlington hibrido. Tiene la capacidad de manejo de corriente de un bipolar pero no requiere de la corriente de base para mantenerse en conduccion. Sin embargo las corrientes transitorias de conmutacion de la base pueden ser igualmente altas. En aplicaciones de electronica de potencia es intermedio entre los tiristores y los mosfet. Maneja mas potencia que los segundos siendo mas lento que ellos y lo inverso respecto a los primeros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transistor_IGBT

Saludos
11/05/2007 #3

Gracias por tu respuesta, es decir, yo podría reemplazar un IGBT por un SCR en aplicaciones donde la frecuencia no es critica?
11/05/2007 #4

Siempre que sea corriente alterna. Si no es corriente alterna, debes
usar un GTO. En todo caso, un igbt es mejor...

Saludos
31/10/2009 #6

Respuesta: Que es un IGBT
Hola. Solamente agregar un pequeño circuito donde se ve la equivalencia entre un IGBT y un bipolar axitado por un mosfet.

saludos
Juan jose
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif igbt esquivalente.GIF (13,7 KB (Kilobytes), 269 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica