Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2009 #1

Iluminación para un acuario
Hola a todos, tengo muchas ganas de hacer un sistema de iluminación para un acuario; he pensado en hacerla con leds y un micro para darle una secuencia llamativa o algo asi.. mi pregunta es ¿ como puedo aislar los leds quienes irían en una PCB, del agua del acuario? he buscado sobre el tema en la web pero nadie dice como aislarlos o si desde afuera es decir contra el vidio lograrian un buen alumbrado.. Muchas gracias y espero que alguien me pueda orientar.

Salu2
25/11/2009 #2

Respuesta: Iluminación para un acuario
mira creo que no ase falta aislarlos http://articulo.mercadolibre.com.ar/...os-peceras-_JM creo tambien estan http://articulo.mercadolibre.com.ar/...sumergible-_JM

saludos.
25/11/2009 #3
Moderador general

camilo9793 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, tengo muchas ganas de hacer un sistema de iluminación para un acuario; he pensado en hacerla con leds y un micro para darle una secuencia llamativa o algo asi.. .........
A los peces no les gustan los cambios bruscos de iluminación, se estresan y pueden enfermar.
25/11/2009 #4
Visitante

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA256

25 de noviembre de 2009 en forosdeelectronica.com hilo "Iluminación
para un acuario".

Creo que puedes cubrir el circuito con silicón del que se aplica con
pistola caliente. Quizá lo mejor sería poner el circuito controlador
fuera y dentro solo los LEDs conectados por alambre magneto y silicón
en sus pines para que el conductor no esté en contacto con el agua.

Ignoro si a los peces les afectan los cambios de iluminación bruscos,
deberías hacer la prueba poniendoles el aparato y viendo si les
molesta o no.

Lo que si creo que puede ser un riesgo para los peces sería dejar el
conductor pelón sin dieléctrico, puede que lo muerdan o rozen. Es muy
poca tensión pero estando en agua y siendo los peces tan delicados
puede afectarles.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.9 (GNU/Linux)

iEUEAREIAAYFAksN6RcACgkQZ4DA0TLic4jL6QCYxZcYpE9Dd7 XD627MuLtkbrID
jwCfd99P412mRbPmSwVltMznpPio7e4=
=h2tP
-----END PGP SIGNATURE-----
20/12/2009 #5

Hola a todos, os pido ayuda para mi proyecto de luz nocturna, a ver si alguien me puede ayudar:

Quería ponerle una luz de luna (luz nocturna que imita el espectro lunar) a mi pequeño acuario de 60l y tenía pensado un diseño que he sacado de aquí:

(imagen) http://1024.drpez.com/julio_05/img_a...icolaje_01.JPG (no se como hacer para mostrar la imagen).
(Sitio web) http://1024.drpez.com/julio_05/bricolaje.htm

Pero a mí me parece que le falta algo. En mi caso pondré 6 diodos leds: 4 azules de 5 mm y 2 blancas de igual tamaño, pero lo que estaba buscando era un circuito que me permitiese conectar una/dos lcd de uno/dos dítos al potenciómetro, que me indicaran desde el número 00 al 14, siendo el 00 luna nueva y el 14 luna llena, de manera que cada día que pasase, yo giraría el potenciómetro y la pantalla me diría a que día del ciclo lunar estoy, aumentándome o disminuyéndome 1/14 parte de la intensidad total de las leds por cada día cambiado, porque del día 14 al 28, lo único que tendría que hacer es girar el potenciómetro al revés e ir desde el 14 a 00. Las lcd serían de las retroiluminadas con un pequeño preset para la intensidad. Y bueno, ya sería espectacular que incluyera un beep que diese un pequeño pitido cada vez que cambiase de día, pero debido a mis conocimientos, solo sabría hacer algo sencillo sin ayuda así que os ruego a vosotros, fanáticos de lo difícil, que me ayudéis.
20/12/2009 #6
Moderador general

Mira esto, tal vez te de alguna idea

Ocaso artificial
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica