Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/10/2012 #1

Imantador y desimantador para destornilladores
Como les parece que esta semana estaba hablando con unos amigos y tocamos el tema de un imantador y desimantador para destornilladores, ustedes tienen algún esquema o construcción con cable de bobinar??? alguna vez escuche que se hacia con un pulsador y una bobina con núcleo de aire y ahí es donde se mete el destornillador??? espero alguien sepa ya que es muy útil tener los destornilladores imantados.
24/10/2012 #2
Moderador general

Para imantar solo lo frotás o lo golpeas contra un imán !

La bobina con alterna se suele usar para desimantar , se enciende , se acerca e introduce el destornillador , se aleja el destornillador , se apaga , fin.
24/10/2012 #3

también se imanta si al destornillador le das un buen golpe con un martillo ,
24/10/2012 #4

explicacion grafica......

24/10/2012 #5

yo toda la vida los imante enrollando en el destornillador un cable de unos 2.5mm y le daba unos pulsos con los extremos del cable a la batería del auto... ojo. chispea feooo... y puede soldarse el cable. mmm..... no es un método recomendable pero... los imanta bien bien.
25/10/2012 #6
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Para imantar solo lo frotás o lo golpeas contra un imán !
Eso es todo lo que hay que hacer. con un iman de disco duro y frotando sienpre a lo largo y en el mismo sentido, se quedan muy potentes.

Saludos.
25/10/2012 #7

Si se entiende qué es imantar lo demás es una papa..

Magnetizar un material es basicamente:

1) que el material sea paramagnético...

2) que todas sus moléculas deben estar orientadas, polarizadas, en un mismo sentido...

Entonces y para que eso ocurra, hay que someterlo a un campo magnético fijo, fuerte...durante un lapso de tiempo.

Y para desmagnetizarlo basta con someterlo a un campo magnético alterno...unos segundos...ya que esto desbarata el orden de las moléculas nuevamente
25/10/2012 #8

Se vende en algunas ferreterías un iman de cerámica especial que si frotas por afuera, se imana el destornillador y si lo pasas por adentro ( tiene una ventana cuadrada) se desimana.
25/10/2012 #9
Moderador general

aquileslor dijo: Ver Mensaje
Se vende en algunas ferreterías un iman de cerámica especial que si frotas por afuera, se imana el destornillador y si lo pasas por adentro ( tiene una ventana cuadrada) se desimana.
[Dato totalmente irrelevante]

El que tengo es al revés, en el orificio imanta, por fuera des-imanta, y no es cerámico, es un imán de algún tipo de goma como los burletes de las heladeras

[/Dato totalmente irrelevante]
25/10/2012 #10

hola a todos,no creo que merezca la pena,fabricarlo, ya esta en el mercado,es extremadamene barato,y de acabado impecable,yo lo uso hace mas de 8 años y funciona ok. se vende en las tiendas de los chinos a 90 centimos y en ferreterias a2 euros y poco....saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg images.jpg (9,9 KB (Kilobytes), 16 visitas)
25/10/2012 #11

Ahá!, son así:

25/10/2012 #12

Fogo, te parece irrelevante que se pueda comprar algo tan simple? Y el mío es de cerámica, no de goma.
25/10/2012 #13

Eduardo dijo: Ver Mensaje
Ahá!, son así:
Si Señor!!!! Tengo uno que me regaló mi esposa hace mas de 20 años
Así que no se puede decir que sea algo "nuevo"...
25/10/2012 #14

la pucha y yo todavía imanto los destornilladores con un golpe de martillo,sobre un yunque,
cuando ande por la ferretería industrial pregunto si venden
gracias por la info
25/10/2012 #15
Moderador general

Fogo, te parece irrelevante que se pueda comprar algo tan simple? Y el mío es de cerámica, no de goma.

El dato irrelevante es que "Mi Imantador" sea al revez que el otro.
25/10/2012 #16
Moderador general

Hay imanadores raros en este Foro
25/10/2012 #17

proba el martillazo y veras ( un solo golpe bien dado)
25/10/2012 #18
Moderador general

Hace unos dias un tipo imanó a la ex esposa con el método lemúrico , mostraron los noticieros !
25/10/2012 #19

mi no entender ?
25/10/2012 #20
Moderador general

la mató a mazasos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica