Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2009 #1
Visitante

Que indica el color de los trimers ?
hola queria preguntarles si alguien sabe que indica cada color de los trimers ? gracias
19/04/2009 #2
Excluido

que3 el que los fabrica es un tipo alegre o que se dedicaba antes a la jugueteria
19/04/2009 #3

quiza no signifique nada; quiza sea el valor del capacitor; lo mejor es consultar en la hoja de datos o con el fabricante.

p.d. como varian uds el valor de esos caps? yo utilizao palillos y me cuesta un poco ajustarlos
19/04/2009 #4

Re: Que indica el color de los trimers ?
pabloaltamirano dijo:
hola queria preguntarles si alguien sabe que indica cada color de los trimers ? gracias
Sabés que buscaba lo mismo y encontré lo que adjunto. Espero que sirva, por que yo tengo uno de color rosado (hummm) y no sale en la lista....

Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf trimmers_codigodecolores_123.pdf (767,4 KB (Kilobytes), 183 visitas)
Tipo de Archivo: pdf poly_tech_6mm_trimmer_capacitor_210.pdf (230,8 KB (Kilobytes), 87 visitas)
19/04/2009 #5
Visitante

segun lo que me han comentado los trimmer se piden en las tiendas de electronica por estos colores ("dame un trimmer azul") y no por el codigo que es mas complicado, es una forma de hacerlo mas facil digamos, solamente por eso se le dá el color exterior, ahora ... ademas del color ....habria que especificar el diametro? o la aplicacion que necesitamos ? si no no hay forma de dar con el justo si o si necesitamos otro dato cual es ?

ezaballa en la pagina 8 del archivo que enviaste tenes un trimmer rosado (PINK en ingles) no se si es ese el que vos tenes , saludos
19/04/2009 #6

pabloaltamirano dijo:
ezaValla en la pagina 8 del archivo que enviaste tenes un trimmer rosado (PINK en ingles) no se si es ese el que vos tenes , saludos
Nop, no es ni parecido. Lo medí en casa y va de 2 a 24 pF, así que tampoco cuadra con el color en ese rango.
En fin....no se de donde salió ese trimmer ni adonde va a terminar...

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica