Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/07/2011 #1

Iniciación electrónica
Buenas

En primer lugar presentarme, soy zulin estudiante de grado de informática. Este año he terminado el primer curso del grado y tengo bastante claro en que dirección quiero seguir, el mundo de los microcontroladores, rebotica realmente me encanta.

Después de una breve presentación os presento mi problema, para aprender sobre microncontroladores y rebotica la electrónica es totalmente indispensable y puesto que tendré que convivir con ella prefiero aprender de verdad ya que también me gusta.

Me he comprado este libro: http://www.agapea.com/libros/ELECTRo...78977171-i.htm

Mi pregunta es que os parece el libro y si me haría falta algún otro aun que sea de otro tipo, ya que veo que el mundo de la electrónica es muy extenso y esto solo es el principio. Realmente estoy un poco perdido de por donde empezar o que hacer, si alguien pudiera darme algunos consejos estaría muy agradecido.

Muchas gracias
Enhorabuena por el foro.
27/07/2011 #2

Hola zullin, primero te conviene comenzar a leer material de teoría, te lo recomiendo, porque si no luego te vas a perder, si intentas construir (por ejemplo) un robot buscando tutoriales, seguramente lo haras, pero nunca sabras bien como funciona, y esto último es lo importante!
Yo empece y sigo aprendiendo, pero el primer material de lectura que leí fue el de la siguiente página:
All About Circuits
Está muy completo y empieza desde lo más básico.
28/07/2011 #3

Buenas

Muchas gracias, creo que el libro que tengo sigue mas o menos los mismos temas que la web.
28/07/2011 #4
Moderador

Comienza comprando un protoboard para que realizes los experimentos... y comienza desde el principio y poco a poco ( encender leds, activar motores, hacer un amplficador).... para que vayas entendiendo las bases y al llegar a los microcontroladores les entiendas bien...
28/07/2011 #5

Buenas

Donde puedo encontrar practicas por hacer? De momento solo tengo el libro que he comentado antes. La protoboard si que la tengo junto con varias piezas.

Gracias
28/07/2011 #6

En el foro tienes dos apartados:
-Tutoriales
-Proyectos

Pero como te dijo Chico3001, te conviene hacer practicas sencillas, como prender y apagar leds, etc, etc...
30/07/2011 #7

Buenas

Muchas gracias
30/07/2011 #8

Pense que se refería a algun rito de iniciacion,...

yo agragaria que aprendas a ver y utilizar lo de los voltajes y las corrientes....
30/07/2011 #9

Buenas

haha con la foto.. xD

En eso mismo estoy con las corrientes y intesidades :P

gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica