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08/06/2009 #21

Avatar de fernandoae

Ah lo decís por esto que dijo cacho:
"Si la batería de 6V entregara como máximo 0,5A, al ponerla en serie obtendrías 18V de alimentación y una corriente máxima de 0,5A, con lo que la potencia será de 9W."

Exactamente, los A/H es la CAPACIDAD de una batería no la corriente maxima que puede entregar.
09/06/2009 #22
Moderador general

Avatar de Cacho

¡Y si yo dije exactamente eso!

Yo hablé de corrientes máximas, y aclaré que no son lo mismo que los famosos Ah, que hablan de la capacidad...

Apuntaba a que si la batería en serie no puede entregar picos de corriente de por lo menos la máxima de consumo del motor (o de la primera batería, la que resulte menor), el turbo te va a bajar la potencia en vez de subirla.

Saludos
09/06/2009 #23
Excluido


no se sulfaten a ver si me sulfatan las baterias tambien che
por lo visto yo entendi mal lo que ponian , disculpen .

haganme caso:
carbon vegetal + clorato de potasio, azufre, un poco de aluminio (en polvo) para el color y la mecha:
listo , ya tienen el turbo
09/06/2009 #24


A ver para que os hagais una idea de lo que hablamos os cuelgo unas fotos.
Aunque los motores os parezcan pequeños de tamaño, no veas como mueven el auto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg kartcross4_353.jpg (106,4 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg kartcross2_414.jpg (107,0 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg kartcross1_133.jpg (92,3 KB (Kilobytes), 20 visitas)
09/06/2009 #25


por cierto, alguien sabe decirme que es este componente. Lo llebava el coche anterior en el borne negativo de la batería y yo lo he colocado en el mismo sitio. Yo creo que será algún dispositivo de protección contra cortocicuitos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg kartcross3_104.jpg (24,3 KB (Kilobytes), 90 visitas)
13/06/2009 #26


Bueno, aqui os dejo un video del coche en accion, por cierto, ya funciona (mediante un pulsador) a 18 v., y no parece que los motores acusen mucha fatiga.
Asi que no voy a temporizar la actuación del turbo, ni nada de nada. se queda como está. como mucho intentaré conseguir unos disipaderes para abrazar los motores y que refresquen mejor.

YouTube - toma de contacto2

saludos
13/06/2009 #27

Avatar de fernandoae

Quedó bonito
Tiene reversa?
13/06/2009 #28
Excluido


supongo que esta andand en modo normal, no lo filmaste un trayecto cuando pulsa el boton modo "turbo".
no es que quiera ver al nene estampado contra un macetero , solo quiero ver una aceleradita. t
14/06/2009 #29


Sí, fernandoae, tiene marcha atrás. mediante una palanca que acciona un conmutador que invierte la polaridad.
Y a tí Fernadob, te dire que para 4 años que tiene la fiera ya va demasiado bien de velocidad. La criatura va practicamente todo el rato con el pulgar izquierdo sobre el boton del turbo.
Además comentaros que el único freno que lleva es eléctrico. Vamos que para frenar, el sistema es cortocircuitar los motores, pero no os asusteis que se cortocircuitan los motores y a la vez se abre el circuito de alimentación.
sabreis que del mismo modo que al meterles tension los motores se mueven, cuando estos giran por inercia (sin tension) producen electricidad. Si puenteamos los bornes, al no poder disipar lo que están generando, se ponen tan pesados que frenan el coche...
14/06/2009 #30
Excluido


4 años........rebien maneja, mucho control.
de diez!
entonces esa velocidad es con el turbo continuo.

a los 10 años que le compras ?
15/06/2009 #31

Avatar de fernandoae

Y ya sabes que es el componente del mensaje #25?
15/06/2009 #32


a los 10 años, directamente le compro un F-35 para que se de unos vuelos hasta el cole...

Y aún no se lo que es el dichoso componente. Lo he preguntado en un foro de modificaciones en coches de jugetes (http://www.modifiedpowerwheels.com) y aún no he recibido respuesta.
Pero ya te digo yo que es una especie de limitador de corriente que proteje los motores, ya que cuando los motores no pueden mover el coche (en un atasco, o cara una pared...), se desactivan durante unos segundos.
15/06/2009 #33

Avatar de fernandoae

Ah entonces debe ser un bimetalico que se abre cuando la corriente es excesiva...
21/08/2009 #34

Avatar de Vegetal Digital

Hola, excelente el auto que le construiste, te felicito. no sabes que peso tiene el coche en total con el niño arriba? no te tentaste y te subiste para ver si era capaz de moverte?
Te pregunto por curiosidad propia y ademas para ayudar a otro forero, esta construyendo un auto para que el padre trabaje en la huerta y tiene que mover cerca de 60 kilos.
este es el enlace: Carrito motorizado a batería

Saludos
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