Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/11/2011 #1
Visitante

Interpretar simbolos
Hola, buenas a todos, soy algo nuevo en esto de interpretar diagramas y estoy intentando implementar este circuito en el multisim, pero no entiendo como va esa resistencia de 47k, alguien me puede ayudar por favor? Se los agradecería mucho ^^
Captura.PNG
05/11/2011 #2

Buenas!

Bienvenido al foro.

Segun parece.... el potenciometro es de 1M y la resistencia de 47K va a la pata que seria el cursor movil del potenciometro (generalmente es la del medio)

de todos modos, espera que alguien mas opine corroborando

saludos!
05/11/2011 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo, pues la resistencia que mencionas esta conectada uno de sus terminales al punto medio del potenciometro.
05/11/2011 #4

Los extremos de P1 que es un potenciometro de 1M estan conectados a la resistencia de 22K y al capacitor de 2.2yuF, la patilla central de P1 la conectas a una de las terminales de la R de 47K y la otra terminal de R 47K al capacitor de 2.2uF.

Suerte!
05/11/2011 #5
Visitante

uhm gracias por responder, en el laboratorio nunca hicimos una coneccion así, por eso no sabia muchas gracias ^^.. supongo que los potenciometros que estamos hablando son estos vdd? http://www.ramosguitars.com/ramoscus...etro%20CTS.jpg
05/11/2011 #6

también puedes implementar TRIMPOTS..como estos
06/11/2011 #7

Armandoa42 dijo: Ver Mensaje
....estamos hablando son estos vdd?
ahh vdd? = verdad?..al principio no te entendi...
la primera ves que lo lei me pregunte..vdd--- voltaje drenador a drenador? que tiene que ver eso..
pd: vdd hace referencia a la alimentación positiva en dispositivos CMOS
podrías escribir completa las frases...en le foro puede que muchas personas que no entienden algún lenguaje local...
06/11/2011 #8
Visitante

BKAR dijo: Ver Mensaje
ahh vdd? = verdad?..al principio no te entendi...
la primera ves que lo lei me pregunte..vdd--- voltaje drenador a drenador? que tiene que ver eso..
pd: vdd hace referencia a la alimentación positiva en dispositivos CMOS
podrías escribir completa las frases...en le foro puede que muchas personas que no entienden algún lenguaje local...
Tienes razon, no lo vuelvo a hacer gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica