Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/11/2008 #1

Invertir Motores en circuito con FotoResistencias
Bueno , que tal , esa es mi duda , quiero hacer un circuito con fotoresistencias que al tener obscuridad los motores giren en un sentido , y al recibir luz giren en sentido contrario , espero y me ayuden aca les dejo la imagen de lo que llevo hecho , que es el hacer funcionar los motores con obscuridad solo me falta invertirlos y en eso tengo dudas

De antemano , Gracias ^^
08/11/2008 #2

Para lograr tu objetivo y sin usar fuentes simetricas lo que tenes que usar es un puente H o en su defecto cuatro transistores. Cualquier cosa avisa y te hago un esquema.
09/11/2008 #3

Si sustituyes unas de las ldr por un potenciometro realizara la funcion que deseas.
09/11/2008 #4

pepechip dijo:
Si sustituyes unas de las ldr por un potenciometro realizara la funcion que deseas.

si , eso se me olvido mencionar , yo no debo tocar el circuito para nada , ni regular potenciometros ni nada que el circuito solo funcione solo me limitare a poner algo que haga sombra para que funcione
09/11/2008 #5

fernandoae dijo:
Para lograr tu objetivo y sin usar fuentes simetricas lo que tenes que usar es un puente H o en su defecto cuatro transistores. Cualquier cosa avisa y te hago un esquema.

si , me ayudaria mucho el esquema , en base al que ya tengo hecho porfavor si no es mucha molestia ^^
09/11/2008 #6

Ya me confundi lo que vos tenes son dos motores y lo que queres es que cuando este oscuro estos giren al reves?
09/11/2008 #7

fernandoae dijo:
Ya me confundi lo que vos tenes son dos motores y lo que queres es que cuando este oscuro estos giren al reves?
nop , al reves cuando alla luz , los motores giren al reves ..
09/11/2008 #8

-
Algo asi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png l_189.png (3,0 KB (Kilobytes), 108 visitas)
09/11/2008 #9

Devka. dijo:
pepechip dijo:

si , eso se me olvido mencionar , yo no debo tocar el circuito para nada , ni regular potenciometros ni nada que el circuito solo funcione solo me limitare a poner algo que haga sombra para que funcione

Me parece perfecto. Pues ya lo tienes.

El potenciometro solo tienes que ajustarlo una unica vez para regular el umbral de luz a la que quieres que cambie el giro.
09/11/2008 #10

Re: -
fernandoae dijo:
Algo asi

jeje ai disculpa , pero tengo algunas dudas con el circuito que me has echo ... la primera es el simbolo de que esta a un lado del inversor que debo conectar ahi ... despues las resistencias son Ldr?.... y por ultimo los motores a donde debo de mandar para poder polarizar correctamente ya que asi no lo entiendo

te pongo las imagenes para que veas lo que hice simulando el circuito y no funciona ....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg untitled_155.jpg (88,2 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: png l_183.png (10,1 KB (Kilobytes), 63 visitas)
11/11/2014 #11

Hola

Estoy usando ese mismo circuito para un proyecto de panel solar el la facultad. Quisiera saber si tienen mas especificaciones sobre el circuito como: cual es tension maxima que saca despues de la resistencia de 56 omh, cual el el voltaje de la fuente que aparece ahi y como funciona el mecanismo (hacia donde gira dependiendo de los LDR, etc). Desde ya muchas gracias

seguidor solar.jpg
11/11/2014 #12

La tensión máxima del 741 es de 22v así que no puede se mayor que eso la batería y la tensión que saldrá del operacional sera un par de volts menos que lo de la fuente.

La corriente máxima sera limitada por la capacidad de los transistores y la capacidad de entrega de corriente de la bateria , para seleccionar la batería debes conocer el voltaje y consumo de corriente del motor que vayas a poner.

Con respecto al voltaje de la bateria seria mejor si por ejemplo el motor es de 12v pongas una bateria de 14v aunque con una de 12v podria funcionar.
12/11/2014 #13

gracias papirrin
Queria tambien saber si me podias proporcionar cual es el valor del LDR que esta en esa imagen. Tambien queria saber si los capacitores se podrian omitir.
12/11/2014 #14

Yo creo que uno proximo a 10k sirve y si se pueden omitir lo capacitores pero son para darle estabilidad al operacional
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica