Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2013 #1

Lampara ac en proteus
cordial saludo para todos

mi pregunta es la siguiente estoy realizando unas pruebas en proteus y no se como colocar una lamp que funcione en AC la que me da proteus funciona DC lo que quiero simular es una bombilla cacera que funciona con AC

gracias por su colaboracion

Att
oscar ...
02/07/2013 #2

¿Y necesitas que se comporte fielmente como una lámpara de incandescencia, o te bastaría con ver si se enciende cuando le toca?

Porque si basta con ver que se enciende, puedes colocar un LED en serie con una resistencia y un diodo, por ejemplo. Para 220V ac yo colocaría una resistencia de 15Kohm y 5W. Total, si sólo es para simular con Proteus te da igual el calor que genere...
04/07/2013 #3

También puedes poner una resistencia y un voltimetro
04/07/2013 #4

Hola oscar,

Yo tuve un problema similar a un punto de tu generador ponle tierra y te va funcionar bueno yo hize un dimmer y queria que me funcione y le puse eso y mi foco prendia algo que no podia sin ese punto a tierra saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica