Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2010 #41

Respuesta: Led intermitente
A ver, veamos el 555 es simplemente un osiclador que cambia de frecuencia dependiendo del factor RC (resistencia - capacitor).
Como sabes bien, en el diagrama siempre hay una resitencia variable y un condensador, pues cambiando el valor de la R o del C, variara la frecuencia de oscilacion.

Saludos.
Cerebro
10/07/2010 #42

Hola aca ando de nuevo...estuve averiguando y el tiempo en el que se produciria cada destello esta determinado por

t= 0,693 (R1+R2)C1

Ahora bien, con esa formula sacariamos el tiempo en el que se producen los destellos del led en este caso. El resultado que da t es en segundo, pero, que unidades se deben usar en R y en C en esas ecuaciones? ohms? kiloohms? faradios?microfaradios?

Gracias

Juan
10/07/2010 #43

Ohms y Faradios
http://lc.fie.umich.mx/~ifranco/UTILERIAS/index.htm
10/07/2010 #44

Muchisimas gracias...me podrias indicar cual seria el voltaje en lla salida 3?

Gracias
10/07/2010 #45

Creo que depende de la fuente de alimentacion, si alimentas con 15V la salida tendra unos 13V
10/07/2010 #46

siempre se va a producir una caida de 2V? es decir, si tengo una de 9V voy a tener 7V en la patilla 3?

Otra consulta, como veras este integrado me interesa mucho y quiero saber qué valor se deberia usar en R1 y R2 para obtener distintos resultados

Gracias
10/07/2010 #47

Lo de la salida seguramente esta en el datasheet, normalmente se utiliza un potenciometro para obtener diferentes frecuencias
http://plataforma.cbtis122.net/course/view.php?id=28
10/07/2010 #48

Gracias por tu respuesta. Voy a ver que puedo inventar

Salu2
14/07/2010 #49

mmmm, no podrias utilizar los led destellantes?
15/07/2010 #50

Respuesta: Led parpadeante a transistores
Armé el esquema que dejo elaficionado..
ahora necesito hacer con 24volt y salida de transistores de potencia..
me pueden ayudar con el diagrama porfa..
saludos
15/07/2010 #51

seria mejor usando 12 volts y unos relevadores a la salida de unos bd139 en vez de los bc 548
15/07/2010 #52

No te va ha servir, generalmente el diseño transistorizado tiene el defecto de la inestabilidad porque la carga-descarga de los transistores retroalimentados genera con el tiempo que sólo uno de ello quede encendido permanentemente.

La solución más efectiva y confiable es utilizar un IC 555 en modo astable, funciona a 5-15 Vdc, si deseas ello acoplarlo para que dirija bombillas incandescentes a 200Vac normal, lo havces adicionando triacs y listo tienes tus intermitentes. El valor del triac está asociado a la cantidad de bombillas y sus potencias respectivas.
10/08/2010 #53

Yo tenia un Cto impreso igual a este que usaba 2 transistores 2n3904 para hacer el temporizador y luego con otros 2 transistores 2n3904 manejaba un transistor d1827 (NTE2551) y este último alimentaba unas ampolletas de 24volt x 35watt.
osea tenía digo... porque lo saqué de una baliza y luego se me perdió...
y ahora necesito reponerlo..
si me pueden ayudar con los valores de las resistencias o un circuito para que esto ande con 24 volt...
gracias..
y ya no molesto más..
16/10/2010 #54

Saludos. Soy nuevo en el foro y me gustaria cooperar con un diseño un tanto viejo pero efectivo y muy economico, se pueden conectar varios led en serie\paralelo.
Si hay dudas pregunten.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg destellador.jpg (24,1 KB (Kilobytes), 7 visitas)
11/01/2011 #55

prender y apagar un led con 3v
Hola soy nuevo en esto de la electronica pero necesito su ayuda en la escuela tengo QUe hacer que un led prenga y apague sin usar el timer 555 como le puedo hacer
11/01/2011 #56
Moderador general

Mira de conseguir este integrado: LM3909
12/01/2011 #57
Moderador general

O si no, mirás el avatar de Elaficionado (y no es broma )

Saludos
12/01/2011 #58

Tengo un amigo que me planteó el mismo tema, para poner en su auto, como un "aviso de alarma" opté por comprar un led destellante y chau, me pidieron $50 por el 3909, una locura!! gasté 1.50 y solucionado el tema
12/01/2011 #59

lo que cambia del 3909 es que es un flash y no un intermitente es caro yo lo consegui hace tres meses a 10 cada uno ,para manejar mas leds y con frecuencia variable es mejor usar un circuito que es de plaquetodo no recuerdo el codigo es muy simple el integrado vale menos de 50 centavos
03/02/2011 #60
Moderador

Hola.

Puedes poner imagenes del circuito que haz armado.
Qué transistor usas.

Chao.
elaficionado.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica