Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2011 #61

joseagustin; Espero te sirva este esquema, no se si funcione este circuito pero he visto (desde mi epoca de secundaria) uno similar con transistores checalo y luego nos dices como te fue.
Ah este esquema salio de un post 100 circuitos con transistores cuando lo vi me emocione bastante.
Trata de armarlo con protoboard a ver si te funciona ya que si lo simulas no funcionara.
14/10/2012 #62

led intermitente
hola buen dia...como le hago para contruir un led parpadeante, con la ayuda de transistores,y los calculos que se realizan para su funcionamiento, es decir como funciona todo el circuito,,,gracias
14/10/2012 #63
Visitante

jose l dijo: Ver Mensaje
hola buen dia...como le hago para contruir un led parpadeante, con la ayuda de transistores,y los calculos que se realizan para su funcionamiento, es decir como funciona todo el circuito,,,gracias
Quetal amigo Jose, asi se hace con transistores.

Diagrama:

Diagrama de conexion de componentes:
15/10/2012 #64

Muchas gracias lo montare en el protoboard ...como lo podría hacer el circuito con una tensión de 3 volts y cuales son los cálculos que aplicaste para seleccionar los componentes y su teoria de funcionamiento,,,
07/03/2013 #65

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

El voltaje de salida de 555 es aproximadamente de Vcc-1.5V .

Los LEDs deben tener una resistencia limitadora en cada hilera de LEDs, asume la corriente del LED Iled = 20mA ó 0.02A

Chao.
elaficionado.
hola, gracias por responder a mi pregunta anticipadamente,nesecito hacer que 2 led de alto brillo
funcionen intermitentemente, los led seran de 5mm de 1,2volt y la fuente de alimentacion seria una celda de lipo de 3,7 volt,me podrias decir cual serian los componentes que necesitaria,vi que tenes en tu perfil un circuito que hacen lo que yo quiero hacer,gracias por tu respuesta
cordialmente robert,de Argentina
07/03/2013 #66
Moderador

Hola.

Interpreto una celda o pila de 1.2V y un LEDs de 3.7V.

Mira aquí: http://www.talkingelectronics.com/pr...rojects.html#2

Tal vez, esto te puede servir.

Chao.
elaficionado.
10/03/2013 #67

Solo quiero agregar que tanto el voltaje como la corriente del led es dependiendo del color y si es de alta luminosidad o no, por ejemplo el led rojo normal de 5mm trabaja ente un voltaje de 1.6v a 2v y corriente para que su que dure es de 15ma a 20mA y para un led blanco de alta luminosidad trabaja con 3.2v y en la corriente no recuerdo y para calcular su resistencia limitadora es con la formula que te dice elaficionado.
Saludos
10/03/2013 #68
Moderador

Hola.

Los LEDs de 3mm a 5mm son de 20mA típico, de cualquier color.

Mira aquí:
http://www.forosdeelectronica.com/at...5&d=1239911604

Versión original.
http://www.forosdeelectronica.com/at...0&d=1211156518

Chao.
elaficionado.
16/12/2014 #69

Muy buenas, una pregunta, no he querido crear tema nuevo ya que existian.

¿Cómo puedo crear la intermitencia de un Led para un voltaje sobre 3 V?
16/12/2014 #70
Moderador general

¿ Y directamente un led intermitente ?
16/12/2014 #71

quiero intercambiar entre la función intermitente o no, es para una luz de bicicleta que se alimenta por usb
16/12/2014 #72
Moderador general

Usb son 5 V
16/12/2014 #73

Si, la entrada al LED se me queda entorno a 3 V ya que pasa por un circuito más compejo, me interesa añadirselo antes del LED la intermitencia.
16/12/2014 #74
Moderador general

Con los 5 V alimentá un 555
16/12/2014 #75

lo siento pero parece que no me estás entendiendo.

quiero hacerlo con 3 V, no con 5 voltios.
16/12/2014 #76
Moderador general

Probá si lo hacés andar con 3 V (en los simuladores suele no andar) :

https://www.google.com.ar/search?q=a...ed=0CAYQ_AUoAQ
16/12/2014 #77

El otro dia vi una Luz muy barata con el sistema de parpadeo, no entiendo como puede ser tan complicado el circuito. Un multivibrador es necesario?
16/12/2014 #78

Walufla dijo: Ver Mensaje
El otro dia vi una Luz muy barata con el sistema de parpadeo, no entiendo como puede ser tan complicado el circuito. Un multivibrador es necesario?
--------------------------------o-----------------------------------------------

Barata por producción masiva.

Los componentes sueltos, te costarían entre 3 y cinco veces lo que el propio dispositivo.
16/12/2014 #79
Moderador general

Claro , o comprás un led intermitente , Bueno Bonito Barato , o un LM3909

O hacés el multivibrador . . .

http://almadeherrero.blogspot.com.es...rmitentes.html

Éste es sencillo pero no creo que ande con menos de 5 o 6 V

Aqui tenés otro :

17/12/2014 #80

Ya solo me queda pensar en meter algún tipo de chip para programar los distintos estados......
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica