Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Principiantes > Cuestiones Elementales de Electrónica

Antiguo 12-jun-2009   #1

Leds directos a la bateria del coche, sin resistencia

Hola a todos.
Soy aficionado a estos temas de electricidad, y el otro dia me surgio una duda.
Se podrian conectar X led en serie a la bateria de un coche, pero sin poner resistencia?

Me explico:
En teoria, un led genera una caida de tension de x voltios (por ejemplo 2v), si una bateria de coche como maximo nos dá 14v, ¿poniendo 7 leds en serie, sin resistencia, deberia funcionar sin problemas, no?

Me imagino que el tema de la intensidad de la bateria del coche será un problema, ¿o no?.
He googleado, y la verdad es que no veo que nadie lo proponga

Si me pudierais aclarar esta duda que me corroe.....

Gracias por anticipado.
fanjul está desconectado      Responder Citando
Antiguo 12-jun-2009   #2
Visitante

si puede ponerlo,pero mira de que color son,porque todos no gastan igual,los verdes y rojos normales,creo que van a 1.8 v
y los blancos azules y esos de alto brillo a 3.6v
pero yo creo que no hay ningun problema,de todas formas pon la resistencia que no cuesta nada.es mas por seguridad,yo he comprobao que no pasa nada si no la pones,pero no es de fiar.

saludos.
Antiguo 12-jun-2009   #3

los led funcionan por corriente y voltaje, no puede hacer eso quemaria los leds
OLIVER8520 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 12-jun-2009   #4
bb1

Yo llevo en mi coche 4 leds blancos en serie sin resistencia y sin problema.
bb1 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 12-jun-2009   #5

Re: Leds directos a la bateria del coche, sin resistencia

Iniciado por fanjul
Se podrian conectar X led en serie a la bateria de un coche, pero sin poner resistencia?

Me explico:
En teoria, un led genera una caida de tension de x voltios (por ejemplo 2v), si una bateria de coche como maximo nos dá 14v, ¿poniendo 7 leds en serie, sin resistencia, deberia funcionar sin problemas, no?