Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2013 #1

Ayuda con libro de códigos
Hola amig@s, estoy buscando un libro de códigos pero no doy con ninguno en español. Si alguien sabe de algún enlace o de algún libro que pueda comprar se lo agradecería. Mi idea es por ejemplo identificar en un circuito (por ejemplo) R62 y poder coger un libro de código que me diga: eso es una resistencia tal y cual.... No sé si alguien me puede ayudar con este asunto. la verdad es que estoy un poco desesperada con ello. Bueno amig@s, espero vuestras respuestas. Un saludo para tod@s. ;-)))
14/03/2013 #2
Moderador general

Si comprendí correctamente lo que consultas: "No existe"

¿ Tienes ejemplos de lo que buscas que no están en español. '
14/03/2013 #3

Gracias Fogonazo, lo que sucede es que en ingles tampoco lo encuentro. Sí bueno, encuentro por ejemplo: p02 que equivale a PDTC143ET DC-8GHz MMIC amp 16dB gain, pero no sé si es transistor, relé, condensador, etc. Eso es a lo que me refería. Saludos.
14/03/2013 #4
Moderador general

Es mas o menos lo que me imaginaba.
Lo que buscas no existe porque quién dibuja un esquema nombra, por ejemplo, a todas las resistencias "R" con un sufijo numérico, que solo tiene sentido comparado con la lista de partes correspondiente a "Ese" esquema y no sirve para otro.

Que en 2 esquemas distintos se mencione, por ejemplo, a R103, NO significa que las resistencias sean iguales, ni siquiera parecidas.
14/03/2013 #5

gracias
Muchas gracias por tu ayuda. Pero existe algún listado que me diga al menos que r=resistencia, c=condensadores, f=fusible, etc? Algún manual básico (aunque no se especifique numeración ni nada). No sé si hay algún enlace al que me pueda dirigir. Gracias de antemano por todo. Un saludo.
14/03/2013 #6

Creo que algun libro de electronica basica te puede enseñar eso, con los simbolos e imagenes reales de los componentes, ya despues viene con la practica.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica