Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/09/2010 #1

Masa y alimentación negativa en multiplexores
¡ Hola! Me ha surgido una duda muy básica, confío en que no dé mucho de qué hablar.

He estado utilizando los mux 4051 y 4053 para pasar señales analógicas. Dichas señales analógicas van referidas a masa, mientras que los integrados están alimentados a simétricamente a ±2,5V.

Ambos integrados distinguen una pata para alimentación negativa y otra para masa de señal analógica. Por no fijarme, he estado conectando masa a la negativa, que como dice en las especificaciones, sirve para hacer un interruptor digital. Sin embargo, las señales han pasado a través de los integrados sin distorsión.

Mi pregunta es, dado que debo conectar la pata de masa a masa, ¿ cambiará el comportamiento del circuito? ¿ funcionará "mejor" (menor resistencia de paso quizás)?

¡ Muchas gracias!

( PD: No he probado a conectarlo yo mismo porque ya estoy diseñando la placa y desmonté el circuito. Como es algo "obvio" - aunque nada me parece obvio en electrónica-, he preferido no volver a sacarlo todo y pinchar).
01/09/2010 #2
Excluido

Respuesta: Masa y alimentación negativa en multiplexores

Por favor, suba instantaneas de lo que ha hecho hasta ahora, para poder ayudarlo.

03/09/2010 #3

Aquí subo el esquemático.

La pregunta es si, habiendo el circuito funcionado conectando Vss y Vee a negativo, funcionará como recomienda el fabricante, con Vss a masa y Vee a negativo.

¡ Gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png mux.png (1,7 KB (Kilobytes), 16 visitas)
03/09/2010 #4
Excluido

maikol dijo: Ver Mensaje
. . . Mi pregunta es, dado que debo conectar la pata de masa a masa, ¿ cambiará el comportamiento del circuito? ¿ funcionará "mejor" (menor resistencia de paso quizás)? . . .
Eel pin Vss es usado para referencia del limite inferior de las señales analogas; el pin GND es ademas, el voltaje de referencia para el 0 logico; en su caso el 0 logico es -2.5V.
El problema lo puede tener con un circuito externo que utilice como 0 logico a 0V.

04/09/2010 #5

De modo que Vee es el límite inferior que puede alcanzar una señal analógica, no su masa... de todas formas, ¿ por qué habría de limitar sólo inferiormente la señal?

Queda claro, ¡ gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica