Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2011 #1

No me funciona el 555
Hola
Soy principiante y ultimamente he intentado mucho usar el temporizador 555 y NUNCA me ha funcionado a pesar de que lo cambio. Tambien lo he visto en un programa llamado Crocodile Technology 3D y este me dice que si debe funcionar. Alguien aqui podria decirme si estos tienen una falla comun y si se que man o dañan facilmente al soldar o cun un golpe suave. Aqui se los dejo poor si pueden detectar algun problema.
Imagen1.png
03/03/2011 #2
Moderador

Hola.

Estás usando un protoboard para armar tu circuito.

Chao.
elaficionado.
03/03/2011 #3

Power 300... mira podrias especificar que aplicacion le estas dando al archirecontrainvento 555... pues lo mas comun es que sirve como generador de pulso... pero especifica eso... y trata de alimentarlo con 5vc... ok... saludos
03/03/2011 #4

Mi obgetivo es que la luz parpadee, y el potenciometro controla la velocidad. Ya he intentado con 1.5V,3.0V,4.5V,6.0V,9.0V y 10.0V y tambien he visto videos en internet y los sigo tal cual, a esepcion de que yo lo sueldo a una placa o targeta pero no creo que eso afecte.
03/03/2011 #5

power300 dijo: Ver Mensaje
Mi obgetivo es que la luz parpadee, y el potenciometro controla la velocidad. Ya he intentado con 1.5V,3.0V,4.5V,6.0V,9.0V y 10.0V y tambien he visto videos en internet y los sigo tal cual, a esepcion de que yo lo sueldo a una placa o targeta pero no creo que eso afecte.

La verdad que no se que te puede estar pasando, el circuito es de lo mas simple. una foto de tus montajes nos ayudaria a ver el problema, que mas que seguro el problema es de montaje. se te debe estar escapando un detalle.
03/03/2011 #6
Excluido

power300 dijo: Ver Mensaje
. . . yo lo sueldo a una placa o targeta . . .
¿En algun momento tuvo la idea de revisar las pistas y las soldaduras de la placa?.

03/03/2011 #7