Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2011 #1

No me funciona el 555
Hola
Soy principiante y ultimamente he intentado mucho usar el temporizador 555 y NUNCA me ha funcionado a pesar de que lo cambio. Tambien lo he visto en un programa llamado Crocodile Technology 3D y este me dice que si debe funcionar. Alguien aqui podria decirme si estos tienen una falla comun y si se que man o dañan facilmente al soldar o cun un golpe suave. Aqui se los dejo poor si pueden detectar algun problema.
Imagen1.png
03/03/2011 #2
Moderador

Hola.

Estás usando un protoboard para armar tu circuito.

Chao.
elaficionado.
03/03/2011 #3

Power 300... mira podrias especificar que aplicacion le estas dando al archirecontrainvento 555... pues lo mas comun es que sirve como generador de pulso... pero especifica eso... y trata de alimentarlo con 5vc... ok... saludos
03/03/2011 #4

Mi obgetivo es que la luz parpadee, y el potenciometro controla la velocidad. Ya he intentado con 1.5V,3.0V,4.5V,6.0V,9.0V y 10.0V y tambien he visto videos en internet y los sigo tal cual, a esepcion de que yo lo sueldo a una placa o targeta pero no creo que eso afecte.
03/03/2011 #5

power300 dijo: Ver Mensaje
Mi obgetivo es que la luz parpadee, y el potenciometro controla la velocidad. Ya he intentado con 1.5V,3.0V,4.5V,6.0V,9.0V y 10.0V y tambien he visto videos en internet y los sigo tal cual, a esepcion de que yo lo sueldo a una placa o targeta pero no creo que eso afecte.

La verdad que no se que te puede estar pasando, el circuito es de lo mas simple. una foto de tus montajes nos ayudaria a ver el problema, que mas que seguro el problema es de montaje. se te debe estar escapando un detalle.
03/03/2011 #6
Excluido

power300 dijo: Ver Mensaje
. . . yo lo sueldo a una placa o targeta . . .
¿En algun momento tuvo la idea de revisar las pistas y las soldaduras de la placa?.

03/03/2011 #7
Moderador general

Mandrake dijo: Ver Mensaje
¿En algun momento tuvo la idea de revisar las pistas y las soldaduras de la placa?....
¿ Y/o verificar que hallas conectado correctamente las patas del 555 ?
03/03/2011 #8
Excluido

Y.. mira, si no soldaste un zocalo para poner el 555 se te va a complicar porque lo quemas con la temperatura del soldador.
03/03/2011 #9
Moderador

Hola.

Probablemente tu 555 ya pasó a mejor vida.
Como ya te han dicho, usa un porta circuito integrado. Así lo puedes poner en el circuito sin necesidad de soldar el 555.

Chao.
elaficionado.
03/03/2011 #10

Como recooces las patas del CI, conoces la secuencia? verificaste que el pata 4 y 8 tenes los 9V? y que en la 1 tenes el negativo? probaste de comprarlo en otro lugar? puede que te esten vendiendo un ladrillo y no seria nada raro
03/03/2011 #11
Excluido

pandacba dijo: Ver Mensaje
. . . puede que te esten vendiendo un ladrillo y no seria nada raro
Este es el aspecto del 555 . . .

y asi se ve un ladrillo . . .

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IC 555.jpg (47,4 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ladrillo.jpg (36,8 KB (Kilobytes), 41 visitas)
03/03/2011 #12

Mandrake dijo: Ver Mensaje
Este es el aspecto del 555 . . .

y asi se ve un ladrillo . . .

Chango, que hay diferencia!!

Si nos subis una foto de como tenes ensamblado todo te podemos ayudar mejor.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica