Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/12/2007 #1

me gustaria aprender electronica
me gustaria aprender electronica dadme una clase basiquisimas..
pero muy basicas no se nada,lo uníco que se hacer asi es empalmar dos agriculares para pasar de cassete al pc :(
Salud!
11/12/2007 #2

Comienza por revisar en este mismo subforo "Cuestiones elementales de electrónica" los
temas:

Experimentos básicos de electrónica analógica y digital
Aprender a montar un circuito en un protoboard

Luego puedes revisar este enlace, te da una bibliografía básica, y lo
más importante, el orden en el que debes leerla.

Nivel 0 Electronica
11/12/2007 #3

Con los tutoriales y un buen libro puedes aprender..
11/12/2007 #4
Moderador

Hola.

Entra a esta dirección, es el primer capítulo de un curso básico de electrónica.
Hasta ahora creo solo hay 9 capítulos.

http://yoreparo.com/cursos/electroni...tronica_01.php

Suerte.

Chao.
elaficionado.
11/12/2007 #5

Utiliza mucho el buscador y navega entre distintas paginas, y ve investigando sobre lso diferentes componentes a medida que los oigas nombrar.
Unas bunas clases de fisica te pueden ayudar tambien, de cualquier libro que trate electrostatica y electrodinamica a nivel basico.
www.r-luis.xbot.es me ayudo al principio con algunos conceptos poco claros. Como esa hay miles.

Saludos.
20/12/2007 #6

pss a mi parecer es recomendable primero conocer lo basico de electricidad, tratando de entender los comportamientos de las cargas y de los electrones, ya que ps el nombre de electronica conlleva electron. wenno eso seria lo basico aprender bien los circuitos electricos y despues los componentes electronicos y su funcionamiento.

no soy experto pero si conosco algo de electronica. saludos y suerte en la lectura de este gran libro ((electronica)) baygomn..
22/12/2007 #7
Moderador

Hola.
http://rapidshare.com/files/72133631...desde_Cero.rar

Chao.
elaficionado.
03/01/2008 #8

sugerencia..
bien, antes que nada saludo a todos, soy nuevo en el foro.

Sobre aprender electronica desde cero, me parece que primero te informes sobre los componentes basicos que ya nombraron (resistencias, capacitores, diodos...). Es importante que aprendas su simbolo, que se emplea en los diseños. Con esto, podras entender los esquemas que se encuentran en paginas de electronica (los diagramas de los circuitos).

Por mi parte, cuando me enseñaron electronica en la escuela, empezaron por los diodos y capacitores, con un circuito super elemental, y facil: un rectificador de onda completa con filtro (no es mas que 4 diodos y un capacitor, capaz te suena dificil, pero no lo es )

Bien, no te queda mas que experimentar, los primeros ensayos te salen baratos, y no son faciles de quemar...

Animo, y ponte a probar! nada es demasiado dificil si te sentas y lo analizas con cuidado 8)
03/01/2008 #9

esperen para mi antes de eso tiene que aprender que es volt intensidad resistencia amper potencia watt ohmnios vivo neutro y como se complementan entre si

si no sabe eso nose a que quieren llegar
03/01/2008 #10

Trick21 dijo:
esperen para mi antes de eso tiene que aprender que es volt intensidad resistencia amper potencia watt ohmnios vivo neutro y como se complementan entre si

si no sabe eso nose a que quieren llegar
tienes toda la razon

Volt, Amper, Resistencia. Ley de Ohm. Sin esos conceptos, no va a llegar lejos jajaj.

Repito: no te dejes llevar por los nombres, son cosas simples, culquier duda que tengas, mandame un mp, si puedo te voy a ayudar.
03/01/2008 #11

Repito: no te dejes llevar por los nombres, son cosas simples, culquier duda que tengas, mandame un mp, si puedo te voy a ayudar.
MP es un mensaje privado

jeje

Lo peor es que a mi escribian con breviaturas y no entendia un pomo ; Ej: VAMOS A CM/D/D/I/G que MIERDA es eso?!? (CRUMA TOWER, DERECHA, DERECHA, IZQUIERDA, A LOS GOLEMS -,- yo que iba a saber -,-)

salu2 cualqueir duda abri un tema que estamos para ayudar! o manda un MP
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica