Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/12/2010 #1

me pueden ayudar a elegir un pic?
disculpen no se si esta es la forma de hacerlo pero es la primera vez que pregunto algo aquí y no se si este bien.
quiero comenzar a utilizar los pic de microchip eh utlizado simuladores y eso pero me interesaria aplicarlo en algo real ya que la simulacion no siempre es identica a la realidad ademas me parece muy divertido, en fin mi duda es sobre q pic comprar si un 16f84a ($10), 16F628A($4), 16f88($13) o 16f877a($14), los precios son en dolare, el tema qUE no se si podre utilizar cualqiera de estos o no, y no qUiero comprar uno qUE despues me quede corto en cosas y tampoco uno qUE de-rrepente sea muy avanzado para mi, apenas se programar en assembler, mas bien me manejo con picbasic y EStoy aprendiendo micro c ya que estoy mas familiarizado por el lenguaje de la pc.
yo estaba en duda del 16f88 o el 16f877a pero ahroa encontre el 16f628a que es bastante mas barato, me podrian recomendar en orden cual me recomendarian POR las dudaas dE qUE cuando valla a comprar no tengan en el comercio?? disculpen qUE moleste con esto pero la verdad estube leyendo y no me se decidir disculpen las molestias y muchas gracias
27/12/2010 #2
Visitante

hombre el 628a es muy barato y tiene bastantes cosas. El 877a es el mejor pero yo lo tengo con un robot y es un poco complicado de buscar un programador y un programa que sea capaz de meterle el hex. Si quieres empezar y necesitas algo simple y que sea verastil el 16f628a pero si tienes en mente algo mas importante o en lo que necesites mas capacidad puertos etc elegiria el 16f877a. El 84 y el 88 no los conozco mucho pero no creo que te vayan a servir de mucho, el 84 es muy famoso pero creo que el 628a es mejor.

Saludos y espero haberte ayudado
27/12/2010 #3

gracias por contestar, crees qUE la memoria para el programa me alcance?, ya que utilizo pic basic y micro c y los critican mucho por necesitar mucha capacidad
27/12/2010 #4
Visitante

depende del programa que le vyas a meter. Me podrias contar un poco para que lo vas a utilizar?
27/12/2010 #5

en realidad como soy novato supongo que solamente intentare hacer cosas simples y el clásico auto seguidor de lineas jeje, pero no creo que pueda llegar a hacer algo muy elaborado. así que ahora supongo que ese me alcance pero por las dudas pregunto.
27/12/2010 #6
Visitante

yo que tu cogeria el 16f628a, se pueden hacer muchas cosas: el juego de tetris, el de pong, el auto de lineas que dices, el seguidro de luz, puetne levadizo por sensores, etc
27/12/2010 #7

excelente!!! muchísimas gracias por tu respuesta iré por ese pic entonces la verdad que me has ayudado mucho ya mismo lo comprare por mercado libre y me pondré a jugar con el jeje muchas gracias
27/12/2010 #8
Visitante

de nada para eso estamos en el foro, te agrego como amigo, estate atento
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica