Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/04/2012 #1

Me pueden ayudar con un transmisor infrarrojo?
Hola!

Esta es mi primer pregunta que hago
Estaba viendo circuitos para transmitir audio y para recibirlo, por medio de luz infrarroja. Encontré los 2 circuitos en pablin, pero mi duda es sobre el transmisor:

En el circuito se emplea un transformador, en el que un bobinado debe ser de 8Ω, y el otro debe ser de 1kΩ, como puedo saber las vueltas o cuantos metros o...

O me pueden dar algun circuito equivalente? Que no use transformadores

Espero me entiendan, como soy nuevo por aqui, pues no se como esta la cosa en esta web

salu2
19/04/2012 #2
Moderador general

Te sirve cualquier transformador de salida de las radiecitas portátiles muy viejas

Saludos !
20/04/2012 #3

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Hola domonation,como estas? Coincido con lo sugerido por el colega Dosmetros,tambien probaria sacar el trafo e inyectar la señal en el extremo del pote. Supongo que usan ese valor de trafo ,para conectarlo directamente a salidas de 8 ohm de algun ,radio o grabador chico,nada impide sacarlo y entrar con una señal de alta impedancia.

Saludos.
21/04/2012 #4

muchas gracias! que amables
21/04/2012 #5

Si conectás directo a la entrada, por lógica tenes que ponerle un voltaje suficiente para excitar el led.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica