Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/02/2008 #1

me vendieron mal las resistencias?
Resulta que quiero armar este transmisor http://www.forosdeelectronica.com/pr...nsmisor-fm.htm, entonces fui a la tienda y le pedi las resistencias de 680, de 47 y de 5,6K y me dio:
*amarillo-marron-azul dorado (416)
*verde-azul-rojo dorado (562)
*azul-gris-marron dorado (681)
No le dije nada porque se supone que el sabe mas, pero no se equivoco? o me equivoco yo?

Otra pregunta, puedo hacerlo sin una plaqueta, osea, uniendo todas las partes con alambre?
Que tipo de alambre debo usar?
Por favor respondanme. Gracias.
14/02/2008 #2

saludos voluntad, aca te dejo una pagina para que veas por ti mismo los valores, y asi puedes darte cuenta el valor a la hora de comprar, algunas veces se nos olvidan los colores, pero un multimetro te ayudaria mucho a salir de dudas, espero que te sirva , saludos.
14/02/2008 #3

amigo aca te dejo una pagina con la cual puedes aclarar las dudas que tienes, y asi no equivocarte a la hora de comprar en la tienda, un multimetro te ayudaria en estos casos, pero con la ausencia de ellos, aca te dejo esta direccion, espero que te sirva, saludos.

http://www.unicrom.com/TuT_codigocolores.asp
14/02/2008 #4

Si tu no estas conforme con lo que te venden no lo compres o regresalo, no confies en un vendedor ya que ese es su fin aunque hay esepciones y hay a quienes le importa el cliente aunque ellos tengan que recomendar otro establecimiento.
14/02/2008 #5

Hola...el vendedor se equivoco en la primera resistencia, te dio una de 41 Mega ohm en vez de 47 ohm.

La que te dio es amarillo-marron-azul dorado (41 Mega ohm)
Y la que deberia haber dado es amarillo-azul-marron dorado (47 Ohm)

Se Equivoco en un color, las demas estan bien.

Saludos
15/02/2008 #6

gracias por su ayuda muchachos.
Finalmente le pedi prestado a un tio mio un multimetro(creo que asi se llama) y medi los valores. Aparentemente esta bien. capaz veo mal los colores
Gracias por sus respuestas.

Ah, la antena es lo que esta a la derecha de c3? como la armo?
Donde va el transitor?
15/02/2008 #7
Moderador

djchinomix dijo:
Hola...el vendedor se equivoco en la primera resistencia, te dio una de 41 Mega ohm en vez de 47 ohm.

La que te dio es amarillo-marron-azul dorado (41 Mega ohm)
Y la que deberia haber dado es amarillo-azul-marron dorado (47 Ohm)

Se Equivoco en un color, las demas estan bien.

Saludos
Hola.
Creo que es Amarillo-violeta-negro -dorado (47 ohm)
Chao.
elaficionado.

Violeta o morado
16/02/2008 #8

Aficionado tiene razón, la de 47ohm es Amarillo-Violeta (o Morado)-Negro.

Una cosa Voluntad, ¿sabes los valores de C3, L y el modelo del transistor?
16/02/2008 #9
Moderador

Hola.
Para ver lo de C3 y L, mira aquí: http://www.forosdeelectronica.com/about3674.html
Chao.
elaficionado.
16/12/2009 #10

Respuesta: me vendieron mal las resistencias?
jajaja es increible... aca te venden componentes de más, de menos y de los que le pedis muchas veces te mandan fruta que da calambre.
16/12/2009 #11

codigo de colores urgente!!
16/12/2009 #12

a aprender codigo de colores

si es
amarillo(4) -marron(1) -azul(6) = 41 * 10E6 = 41 Mega Ohm
verde(5) -azul(6) -rojo(2) = 56 * 10E2 = 5600 = 5.6 kohm
azul(6) -gris(8) -marron(1) = 68 * 10E1 = 680 OHM

Si necesitas de 47 ohm te deberian de haber vendido amarillo(4) - violeta(7) - negro(0)

tienes que aprender codigo de colores . para que no te estafen en llas tiendas de electronica. que te venden gato por liebre
17/12/2009 #13

compra una plaqueta aunque sea universal es mucho mas facil soldar y unir los componentes ...haaa y decile al vendedor que se compre unos anteojos
17/12/2009 #14

lo que nadie le dijo bien es que significan las distintas bandas, aunque si quisieron explicarle

a ver voluntad, lo basico, los primeros 2 colores son propiamente dicho los numeros de la resistencia, primer y segundo digito, el tercer color es la cantidad de ceros que le tenes que poner detras a los digitos dados por los primeros colores

por ejemplo, en el caso que ejemplificas

azul-gris-marron dorado (681)

el azul si corresponde al 6 el gris al 8, pero el marron corresponde a un cero destras de esos numeros, no a un uno, o sea esa resistencia es de 680 ohms

espero que te quede mas claro

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica