Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2009 #1

Mediada de amperimetro, duda con escala
estaba midiendo intesidad,la intensidad que circula por un motorcillo conectado ha una pila de petaca de 4.5 voltios, y el polimetro lo puse en la escala 20m, el resultado que me da, no es fijo, varia entre 0,15 y 0,40, pero si supongo un valor medio de 0,30, en la escala 20m, cual es el valor en amperios, me lie con la escala, no recuerdo como pasarlo en amperios, me pueden ayudar, Gracias y Saludos
19/03/2009 #2

Kosbalt, tranquilo eso al principio nos pasó a todos, es cuestión de ir probando y haciendo.

si la escala es de 20m, eso te indica que puedes llegar a calcular hasta 20mA (la m es de mili)

si en la escala te marca 0.45, son 0.45 mA igualmente te digo yo que el motorcillo que dices consume muy poca corriente, comprueba que lo tienes todo bien conectado.

Salu2.
19/03/2009 #3
Moderador general

Re: Mediada de amperimetro, duda con escala
kosbalt dijo:
...me lie con la escala, no recuerdo como pasarlo en amperios...
1A=1.000mA=1.000.000uA
Amperes, miliamperes y microamperes. Multiplicando y dividiendo por mil pasás de uno al otro.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica