Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/06/2015 #1

Medicion el cargador de baterias, o romance entre la media onda y el tester
Compañeros , tengo una duda terriblemente basica , pero me esta arruinando la tarde,
resulta , que estoy reparando , o recauchutando un cargador de baterias que tenia faltos contantos en todo sus terminales

bueno , resulta que es un bobinado con secundario de aluminio, y 6+6V , le elimine la terminal de 6 volts y queda solo la de 12 ,
esta esta rectificada a media onda , con un solo diodo que según su hoja de datos es de 80A

probando a ver que paso con los falsos contactos , eliminado terminales quemados y demas , llego a tener sobre una lampara puesta como carga una tension de entre 6 y 8 V de continua( a media onda) medida con mi tester uniT c55 o algo como eso ,
cuando creo debería tener mas de 14 V
y medido antes del diodo en alterna tengo hermosos 16V,._
pregunto como es la cosa? me esta midiendo V promedio? le pongo un capacitor en paralelo para filtrar el rizado en la medición??

le armo un puente de diodos de 4 diodos de 30A (de alternador)
¿dejo la electronica y vuelvo a primer año de la ENET?? ...
26/06/2015 #2
Moderador general

Un multímetro no te sirve para conocer el valor de tensión en este caso, ya que no es contínua ni alterna sino semiciclos.

Agrega un capacitor de unos 100µF (25V) a la salida del rectificador y sobre el capacitor mide la tensión, deberías conseguir unos 15/18Vcc
26/06/2015 #3

esa es la respuesta que queria! ,
mañana lo hago , hoy ya pase muchas frustraciones !!

por otro lado

este transformador en cuestión tiene multiples primarios, como 12 por lo menos , con los que se le daba la potencia de carga en su epoca , recuerdo que por alla por el año 1995 se rompio la llave , y case y lo deje directo en el cable del punto 6 , pero lo queno se es si esos primarios multiples me varian la tension el secundario en escala de volts ,o algunas centenas de milivolts??

por oooootro lado , tengo ventaja al usar un puente de onda completa o lo dejo con un solo diodo en media onda? (originalmente tenia 3 diodos de alternador en paralelo )
26/06/2015 #4
Moderador general

ernestogn dijo: Ver Mensaje
esa es la respuesta que queria! ,
mañana lo hago , hoy ya pase muchas frustraciones !!

por otro lado

este transformador en cuestión tiene multiples primarios, como 12 por lo menos , con los que se le daba la potencia de carga en su epoca , recuerdo que por alla por el año 1995 se rompio la llave , y case y lo deje directo en el cable del punto 6 , pero lo queno se es si esos primarios multiples me varian la tension el secundario en escala de volts ,o algunas centenas de milivolts??

por oooootro lado , tengo ventaja al usar un puente de onda completa o lo dejo con un solo diodo en media onda? (originalmente tenia 3 diodos de alternador en paralelo )
Si el transformador se calculó para rectificado 1/2 onda, le colocas onda completa "Revientas la batería", o en su defecto quemas el transformador.

En la Wiki de proveedores aparece el fabricante de la llave conmutadora de tensión para el primario, por si deseas dejarlo original.

http://www.vefben.com/
26/06/2015 #5

Nooo , se queda mono diodo y mono potencia!!
gracias!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica