Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2010 #1

Medicion de potencia en watts y VA
Hola, buenas tengo una pregunta es que quiero medir con un multimetro la potencia en Watts y en VoltAmpers(VA). Y entonces queria saber como se hace esto, ya que ahora los multimetros de ahora son RMS para voltaje y corriente, entonces si.
La potencia aparente en VA es Vrms*Irms, me imagino que eso es lo que mediria con el multimetro, pero entonces como hago para medir la potencia real en Watts?? Gracias
23/01/2010 #2

Medicion de potencia en watts y VA
lomejordeesto.. Te paso un link rapidamente, para ver si te ayuda a comprender, por que justo me estoy llendo:

http://www.maximonet.com/foro/thread...erosa?p=764569

En el foro trataron el tema si mal no recuerdo ... Busca Potencia o algo así
Perdon por ser tan breve.

Saludos!
24/01/2010 #3

Respuesta: Medicion de potencia en watts y VA
uhmm si eso lo entiendo bastante bien la diferencia, mi pregunta es ya que con un multimetro se mide Vrms e Irms y eso da es VA como hago para poder medir los Watts con un multimetro o como se tendria que hacer para medir la potencia real en Watts.
25/01/2010 #4

Ok, si entiendo ..

Creo que hay métodos como el de LOS TRES MULTÍMETROS, pero no los conozco bien.
O también el de LOS TRES AMPERÍMETROS.

Pero en realidad no los conozco bien, espero q alguien te pueda orientar mejor, o pueda explicarte los métodos mencionados.

Saludos!
25/01/2010 #5

Respuesta: Medicion de potencia en watts y VA
Para medir la potencia activa de un circuito con carga reactiva, necesitás un vatímetro, el cual te da directamente el valor de la Potencia Activa. Con un voltímetro y amperímetro vas a a obtener la potencia aparente, por lo que para llegar a la potencia activa vas a necesitar otro instrumento que se llama cofímetro.
Lo único que te queda si solo tenes un amperímetro y voltímetro es conocer la carga equivalente del circuito, conociendo el ángulo de la impedancia calculás el cos PHI
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica