Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/12/2011 #1

medición de tensión con multímetro ó tester.
Tengo una duda , necesito usar un multimetro común para medir la amplitud de una señal senoidal de 5 Khz. El valor que me dará el multímetro en RMS es correcta o el aparato sólo esta calibrado para frecuencias de 50/60 hz?. Agredezco sus respuestas (no tengo osciloscopio)
26/12/2011 #2

Buenas!

Con respecto a tu duda, tengo un link (que podes observar) que hacen una comparacion de un tester con rms y otro sin el, miralo y saca conclusiones

http://www.jmnlab.com/instrumentacio...mentacion.html

segun el manual de mi tester creo que llega hasta 400Hz con onda senoidal pero ese es mi caso particular

saludos!
26/12/2011 #3
Moderador general

mandeb48 dijo: Ver Mensaje
Tengo una duda , necesito usar un multimetro común para medir la amplitud de una señal senoidal de 5 Khz. El valor que me dará el multímetro en RMS es correcta o el aparato sólo esta calibrado para frecuencias de 50/60 hz?. Agredezco sus respuestas (no tengo osciloscopio)
Casi con seguridad tu multímetro tendrá un mayor margen de error a esa frecuencia.
Los multímetros comunes (En general) solo miden correctamente hasta unos 500Hz.
28/12/2011 #4

También tené en cuenta la forma de onda y si tu tester es true RMS o no.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica