Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/12/2009 #41

Respuesta: Medicion con tester de amperaje. Mision imposible.
tenés razón!!!
creo que por hoy no toco nada... festejo tranquilo, un fernet... y a la cama...
Me disculpo... el dualcore esta overclokin...
31/12/2009 #42

Chicos se estan haciendo un lio de conceptos en vano:

1) shunt es paralelo en ingles...por ende es una resistencia en paralelo.

2) voltímetro se coloca en paralelo con los puntos a medir, y posee una resistencia muy elevada (para no influir en el circuito)

3) amperímetro se coloca en serie con el ramal a medir, y posee una resistencia interna ínfima (es practicamente un cortocircuito, de esa manera no hace caer voltaje en él y asi no estorba en el circuito medido)

4) para medir corrientes, hay que tener en cuenta la escala y el sentido de la corriente...si nos equivocamos el tester indicara un signo - (negativo) en el display.

saludos.
01/01/2010 #43
Excluido

en que me hice lio draco ??
*ya que uno usa una R. limitadora CONOCIDA a travez de ella podes saber la corriente.
el concepto de shunt baja es para que no "quite"· tension al circuito , pero en este caso *
02/01/2010 #44

NO dije que todos se estuvieran equivocando...ni que no se pueda usar la R

lo que dije es que hacen lío de algo simple.

lo de mdeir corrientes con resistencias o puentes wheatstone y esas cosas...no es recomendable por el alto grado de error que tienen los mismos componentes, sumados al error porcentual del tester o multímetro...

digamos que la medicion será por demás errada.
21/05/2015 #45
Moderador general

Parece que no es nuevo

Ya hace 70 años medían las baterías con amperímetro

Dice :

SIEMPRE PRUEBE BATERIAS "B" CON UN VOLTÍMETRO - NUNCA CON AMPERÍMETRO

21/05/2015 #46

Podria decirce que asi como en todos lados se cuecen habas, tambien lo fue en todas la épocas, claro 70 años atras, solo habia libros y revistas al alcance de unos pocos, habia mucho menos información, menos posibilidad de acceder a ella y sin embargo comparando con los tiempos modernos, se podria decir que hoy con toda la info en la punta de los dedos, se tiene menos informaciíon(no todos pero en general es asi)
Ya nadie lee, para que buscar en libros, es más fácil preguntar y que alguien te de la info digerida y reducida...
Con menos información habia más gente que se destacaba, hoy con tanta información no hay tanta gente que se destaque... en fin esto puede terminar en la F29 ya que tampoco sera leido...
21/05/2015 #47
Moderador general

Lo puse en éste tema para que me lo banearan por no usar el Buscador cuec !
21/05/2015 #48

pandacba dijo: Ver Mensaje
Con menos información habia más gente que se destacaba, hoy con tanta información no hay tanta gente que se destaque... en fin esto puede terminar en la F29 ya que tampoco sera leido...
Tambien hay mas desinformacion, ahora si hay UN tonto lo ves, o al menos lo lees mejor dicho, hay mas haraganes y comodos.... no se si cambió algo, tal vez solo como se lo ve, claro que hay muchos mas que SI le sacan provecho a esa info virtual abundante.. mientras que los otros no...

En fin yo uso una resistencia en paralelo y un tester analógico, ya que para medir una batería jamas es necesario saber tan perfectamente su amperaje, ahora con una fuente de alimentación es otro tema.... y si es conmutada... y se que calibre de cobre tiene en el secundario, que diodos y capacidad de su filtrado, prefiero medir ese amperaje con una carga conocida y la voy aumentando hasta que comienza a calentarse peligrosamente o bien, se protege... y saco un promedio entre el consumo en los 220v (cable de alimentación) y tester digital paralelo a la carga si no conozco perfectamente sus datos (ejemplo lamparitas incandescentes de autos, dicro o resistencias de estufas) y siempre "estimo" para abajo.... para mi siempre es un drama....

en el f29 ya tengo familiares...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica