Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/02/2009 #1

Medidor de corriente y voltaje con un galvanometro
nesecito saber como conectar un galvanometro para medir voltaje y con un such cambiar a corriente y no tengo ni idea como conectarlos ya se hacer los dos medidores pero no se como conectarlos ala fuente
12/02/2009 #2
Moderador general

La conexión es esta, pero si tu instrumento es un voltímetro (Como la figura) te funcionara mal como amperímetro
12/02/2009 #3

y eso a que se debe mi profe me dijo que lo tengo k calibrar para saber la resistencia interna y de cuantos milia amper es la bobina
pero pos no se por k dises que puede funcionar mal en amperimetrio
12/02/2009 #4
Moderador general

Fogonazo dijo:
La conexión es esta, pero si tu instrumento es un voltímetro (Como la figura) te funcionara mal como amperímetro
Un micro-amperímetro puede funcionar como amperímetro o voltímetro y en ambos casos lo hace BIEN. (Siempre que este bien adaptado a lo que deseas hacer)
Pero un voltímetro no funciona bien como amperímetro porque necesita mucha tensión para desplazar la aguja y esa tensión que sería la caída sobre la resistencia shunt provoca que la resistencia sea de valor elevado, y esto provoca que altere las condiciones de la medición.

¿ Que instrumento tienes el de la figura (Voltímetro) o un micro-amperímetro ?
12/02/2009 #5

es un voltimetro pero en la foto me equiboco yo compre el de 0 a 15 v y si ya entendi lo que me desias que no funcionaria bien
13/02/2009 #6
Moderador general

Eventualmente se podría adaptar, pero habría que hacer un circuito (Activo) que eleve la tensión del Shunt lo suficiente como para ser leída.
13/02/2009 #7

lo que estaba pensando era abrirlo el medidor y checarlo sin la resistencia multiplicadora para despues calculra de valor para la resistencia shunt y talbes puede que funcione tu cres que ya abriendolo y modificandolo un poco puede que funcione correctamente al medir corriente
14/02/2009 #8
Moderador general

¿?¿?¿? ¿Como saberlo ?, hábrelo y mira que encuentras dentro

Hagas lo que hagas NO toques el mecanismo
14/02/2009 #9

Voltimetros como el de la foto se abren por delante, si no sos cuidadoso no te recomiendo abrirlo porque va a terminar con la aguja y el ajuste de cero doblados.

Tenes que sacarle la resistencia de escala y medir la resistencia de la bobina y la corriente con que va a fondo de escala (es menor de 1 mA)
Con eso (Rbob y Ifondo), dimensionas el shunt: Rsh = Rbob*Ifondo/Imax (se desprecia la corriente de la bobina)
Pero como despues de armado hay que calibrar --> o se calibra el shunt por eliminacion de material o se pone un preset en paralelo y del cursor se cuelga el amperimetro.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica