Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/05/2011 #1

Medir bobinas con tester.
Bueno foreros.
Estoy tratando de desarrollar mi proyecto de hacer un pedal de Wah Wah para la guitarra, pero mi problema es como calcular la bobina que necesito, que es de 500mH. Leí que hay formas de hacer cálculos pero que no son totalmente precisos a la hora de compararlos con la bobina armada. Que lo mejor es tener un tester que mida inductancia e ir haciéndola en un nucleo de ferrite e ir midiendo hasta que de el valor deseado. Con esto me decidí comprarme un tester que mida inductancias (de paso no me vendría mal tener un buen tester) y realizar yo mismo las bobinas que quiera. Pero cuando fui a las casa de electrónica de mi ciudad lo único que tienen más avanzado es para medir capacitancia. Pero leí por ahí que hay una forma de calcular la inductancia con un tester que mida capacitancia. Si esto se puede hacer por favor alguien que me pueda facilitar el circuito.

Este es el circuito del pedal: http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=114

Desde ya muchas gracias.
06/05/2011 #2

como dirian los moderadores, "usa el buscador"
jaja
aca hay explicaciones de como hacerlo....
Como medir la inductancia de una bobina

espero que te sirva...
saludos =)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica