Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/12/2006 #1

Como medir un potenciómetro?
Hola a todos, tengo un grave problema, el cual es que necesito cambiar un potenciometro que no se de que tipo es y de cuanto es. Y me gustaria que algien me dijera como se mide eso con el polimetro y determinar si es lineal o de otro tipo.
El potenciometro es para ajustar el 0 del pitch de un tocadiscos.
Saludos
18/12/2006 #2

Bueno, lo primero es evaluar si el potenciometro posee alguna nomenclatura(usualmente indican su valor por medio de numeros, si no es asi es mejor que tengas un polimetro(multimetro) a la mano y dependiendo el numero de pines que tenga podemos hacer esto facil. Si son tres, lo usual para medir la resistencia es medir entre los pines de los extremos, si posee cinco, lo común es despreciar los de las esquinas y el del centro y medir en las otras dos. Si no es ninguno de los anteriores, mejor enviame una foto y miramos.
Para determinar si es lineal o logaritimico, se deb revisar la variacion segun la parte movil.
Suerte
18/12/2006 #3

primero dime que "tocadiscos"
acaso una tecnics sl1200?
18/12/2006 #4

Bueno pues tiene 3 pines, es pequeñito y es como de metal multimetro si tengo, me han dejau uno de los buenos ademas que usan para arreglar maquinas lo que no se es como se usa. para: capitanp, es un gemini xl-500 II. que se parece bastante al technics pero eso... no es technics D.
20/12/2006 #5

tengo el taster, me gustaria saber como se mide. Saludos
20/12/2006 #6

He medido con el taster pero me da diferente cada vez, 3.70 pico de cuanto es? como hay que poner el potenciometro para medir? al minimo a medias o a tope?.
Saludos y espero ayuda
20/12/2006 #7

no te puede medir picos si es resistencia es ohms y se mide entre punta sin mover el cursor solo los de las puntas alli tenes de cuanto es el potenciometro y si no da nunca igual es por que estan flojos los contatos en ese caso las puntas del tester apoyalas en el remache de cada punta
09/04/2012 #8

que tal foro, me gustaría saber como comprobar el correcto funcionamíento de un potenciómetro, ya que hace poco encontre un que en su circuito original no funcionaba correctamente, para probarlo lo conecte a un led para variar su intencidad a 3,3 v y funciono perfectamente, la duda es que al reemplazar ese potenciómetro en el circuito original, dicho circuito funcionó a la perfección y no se por que para una cosa si sirvio y para la otra no, existe algun método para verificarlos y ver si se encuentra en buen estado?
09/04/2012 #9

Medir entre un extremo y el pin del medio para ver si varia bien su resistencia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica