Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2011 #1

midiendo un transformador - consulta
hola, consulta tonta seguramente para algunos.. a mi me deja dudando.

Compré un transformador de 24v 6A.. midiendo cada punta me tira 11.5v, si mido el total me da 23.5/6v.

mi duda es, ¿es correcto haya una diferencia de casi 0.5v?

muchas gracias.
08/05/2011 #2
Moderador general

Al momento de tomar la tensión de salida ¿ Cual era el valor de la tensión de entrada (Supuestamente 220Vca) ?
08/05/2011 #3

me falto agregar eso, si 220
08/05/2011 #4
Moderador general

fas0 dijo: Ver Mensaje
me falto agregar eso, si 220
Lo que te falto agregar es el valor "Medido" de los "supuestos 220Vca al momento de tomar la lectura sobre el secundario.
Una baja tensión sobre el primario provoca una baja tensión sobre el secundario.
08/05/2011 #5

bien, gracias fogonazo.. voy a medir eso tambien para tener el panorama completo.

Pregunté porque esa medición me hizo dudar, busqué otro transformador tenia guardado (12v4A) y lo valores que daba eran casi perfectos, 11.8/9v... 0.1/0.2v de diferencia.

edit.

volví a medir en otro momento del día y ahora marca 23.9/24v. ya entendí donde estaba el problema... Genial la energía en Argentina, ja.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica