Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/12/2009 #1

Como mido la resistencia de entrada de un osciloscopio?
Lo repito, como hago para medir la resistencia de entrada de un osciloscopio sin quemarlo y la de un voltimetro tambien no es mala idea.
Gracias
15/12/2009 #2

Respuesta: Como mido la resistencia de entrada de un osciloscopio?
Hola isma31

Creo que no se llama "Resistencia de entrada" sino -Impedancia de entrada-.
esto se debe a que no es una resistencia PURA(Sola) sino que intervienen, o pueden intervenir, tambien XC´s, XL's (Reactancias Capacitivas o Inductivas, Parasitas o no).

Pero en fin adjunto una imagen que espero que sirva para calcular ese parametro de los instrumentos de medicion.

saludos
a sus ordenes
15/12/2009 #3

Respuesta: Como mido la resistencia de entrada de un osciloscopio?
Gracias, si sabia que se llama impedancia pero yo puse resistencia porque lo que queria medir es la resistencia del resistor que esta paralelo al capacitor.

Pero no hay otra manera, en lugar de usar 1000 vdc dudo que consiga eso voltaje, recuerdo que el prof. me dijo que debia colocar una resistencia entre los dos canales del osciloscopio, pero no entendi como debia qeudar el circuito equivalente y no vaya a ser que queme el osciloscopio

Igual muchisimas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica