Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/11/2010 #1

Modelo de un Diodo, como saberlo
Lo que pasa es que tengo unos diodos.,. y no c que modelo son.,., quisiera saber si se puede saber que modelo son con el num que trae impreso,.,. o si existe alguna forma de saber el modelo
gracias por su pronta respuesta
23/11/2010 #2

y amigo mio, si tiene los numeros impresos pues ese es el modelo!!

deberias decirnos donde esta colocado, cerca de que otro componente, la tension de alimentación del circuito, y probablemente podamos adivinarlo

no creo que se aleje mucho de los de proposito general tipo 1Nxxxx
23/11/2010 #3

l verda soy pricipiante, los diodos los tengo desde ace mucho, el num lo trae impreso en el cuerpo del diodo, uno de los numeros son P6KE200A 20A
23/11/2010 #4

Cuando tenga dudas sobre algun elemento electronico, siempre busca algo que lo identifique (numero, letras, cantidad, etc.), y si no aparece, a experimentar nomas

Por lo que busque, el P6KE200A es un supresor transitor de voltage de energia maxima de 600W de potencia, de la serie P6KE.

Les dejo el datasheet para que lo veas (las caracteristicas aparecen mas abajo)
http://www.datasheetcatalog.org/data...es/P6KE75A.pdf

saludos!!!
24/11/2010 #5

gracias por tu respuesta amigo.,.,., hay un diodo que no lo he encontrado en internet que es el GUF10M., otra pregunta.,.,., tengo un diagrama que necesita una bocina de 8ohmios, que significa esto?
24/11/2010 #6

El GUF10M es un diodo Megarectificador conmutacion ultrarrápido (1,0 amperios )
Para ver mas detalles, ver hoja de datos tecnicos: http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...CI/GUF10M.html

pd: la hoja de datos tecnicos es mas conocido como "Datasheet", cuando tengas dudas sobre un circuito, ver su datasheet en un manual, o puedes ver en la red global:
http://www.alldatasheet.net/

Los amplificadores poseen algo que se llama impedancia (resistencia total que impide el paso de la corriente electrica), que es un indice de lo que se puede conectar a la salida.
para amplificadores de baja potencia se utilizan 4Ω y 8Ω, bueno, el amplificador que mejor debes usar, dependera de la demanda de corriente que quieras usar. para mas detalles:
Diferencias entre parlantes de 4 y 8 ohms

saludos!!!
25/11/2010 #7

claro, basicamente te esta diciendo que debes conectarle un altoparlante, parlante, bocina, de 8Ohms de impedancia...o dos parlantes de 4Ohms en serie...o dos parlantes de 16Ohms en paralelo...

etc
etc
etc

saludos.
25/11/2010 #8

stoy usando el 1N4002 como retificador de onda completa, tiene algun vooltaje maximo que puede soportar los diodos????????
25/11/2010 #9

te voy a decir varias cosas:

1) con 1 solo diodo nunca jamas vas a rectificar la onda completa
2) todos los datos, toda la info, esta en el datasheet del diodo

busca en google: "1N4002 datasheet" y vas a ver
25/11/2010 #10

estoy utilizando 4 diodos de ese tipo "1N4002"
25/11/2010 #11

muy bien, eso es todo un puente. fijate que esos diodos son de uso general y por lo general no llegan a tolerar 1A
25/11/2010 #12

ok gracias por tu ayuda

necesito una fotoresistencia o fotoselda pero no se como pedirla en una tienda de elctronica si pérdirla asi nomas o tengo que pedir tambien por ohmios
25/11/2010 #13

No te preocupes, la fotoresistencia, mas bien conocida como LDR, se pide asi no mas.
Estos son elementos que son sensible a la luz, es decir, subren una alteracion fisica en el material cuando un has de luz incide sobre el, y eso hace cambiar su resistencia electrica

25/11/2010 #14

gracias amigo., oye conoces algun diagrama que me puedan pasar para ahuyentar cucarachas??
lo necesito
27/11/2010 #15

mmm, eso si estaria dificil compadre...
Yo ya pase el rango de "principieante" por asi decirlo
pero no conosco un circuito que pueda hacer lo que me pides...
pero intentare buscar algo, en cuanto pueda te avisare
29/11/2010 #16

ok gracias amigo por ayudarme.,..,..
22/12/2010 #17

funcionamiento de corriente directa
lo que pasa es que quiero saber si de una fuente de 3 vols es igual que dos baterias de 1.5 vols
es que no c si sea lo mismo usar dos pilas de 1.5 que usar una fuente de 3 vols que sea de corriente directa, por ejemplo usar esa fuente en un control remoto q utilise pilas, o algun otro aparato que utilic pilas, en ves d usar pilas usar la fuente., graicas por su respuesta
22/12/2010 #18

mayeduar dijo: Ver Mensaje
lo que pasa es que quiero saber si de una fuente de 3 vols es igual que dos baterias de 1.5 vols
es que no c si sea lo mismo usar dos pilas de 1.5 que usar una fuente de 3 vols que sea de corriente directa, por ejemplo usar esa fuente en un control remoto q utilise pilas, o algun otro aparato que utilic pilas, en ves d usar pilas usar la fuente., graicas por su respuesta
Si, es equivalente poner dos pilas de 1.5V en serie para formar una fuente de 3V.
23/12/2010 #19

Si, pues al colocar 2 pilas (o fuentes) en serie, se sumaran sus voltajes.
Eso si, piensas colocar la fuente en el control remoto en vez de las pilas?
por que harias eso?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica