Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/06/2009 #1

Montaje de matrices con leds
hola necesito montar una matris de leds de 15x15.... que se vea solo la parte superior del leds.... y no se me ocurre en que material puedo hacer... y tambien nose cuanta corriente necesito para encenderlos desde un pic.... nose si sera suficiente con amplificar con unos transistores.... gracias
26/06/2009 #2

primero que nada el montaje depende de los materiales que consigas, plasticos, chapas de aluminio, etc...

tendras que tomarte el trabajo de hacer como.... (15*15=?) no se cuantos aujeros! jaja

la corriente depende de la dispocicion que elijas para los led, si en serie o en paralelo, no se como se controla una matriz por pic, pero lo que generlmente se hace, es multiplexar las columnas o filas, para que el consumo en un instante, llamemosle T0, sea solo el de una fila o columna,

transistores los vas a necesitar, para que la corriente pase por ellos y no por el circuito de control, ademas actuaran como conmutadores!

a las ordenes, alexus!
26/06/2009 #3

gracis loquito ya me diste una buena idea
27/06/2009 #4

cuida el lenguaje!

estoy a las ordenes, no te desaparezcas!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica