Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/05/2009 #1

Mostrar medicion de corriente (mA) en displays de 7 segmentos
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me ha encantado la forma en que se trabaja.

El asunto es que tengo un Transmisor de Presion ciego. Pero que lo hace indirectamente a traves de una señal de corriente proporcional a la presion en Bar.

En serie se le debe conectar un tester para saber el valor de la variable, pero es la opcion mas facil. Me gustaria hacer un sistema a traves de unos 3 displays de 7 segmentos en el cual se muestre la variable medida por el instrumento. Su alimentacion es de 24VCC.

De antemano, muchas gracias por el solo hecho de leer mi inquietud.
01/05/2009 #2

tienes que utilizar un conversor a/d de bajo costo (que es un voltimetro) y ponerle una resistencia en paralelo (de metal film) 100 ohms por ejemplo producen una caida de 2V a 20 ma Tipico
02/05/2009 #3

Mm y tienes alguna idea de como hacer el circuito. No estoy muy ineriorizado en placas y circuitos electronicos.
04/05/2009 #4

podria utilizar este integrado que es para medir corriente ACS712
04/05/2009 #5

Muchas gracias por la respuesta.

No estoy seguro si con este integrado puedo medir desde 4 a 20 mA, porque en sus caracterisias dice que solo mide desde 66 a 185mV/A.... si es mV estoy bien, peor si es A creo que no me serviria.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica