Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/06/2013 #1

Motores con final de carrera
Hola a tod@s!

Tenemos un motor (pantalla de proyección o soporte motorizado para proyectores) de 4 hilos: fase subida, fase bajada, neutro y tierra.

El funcionamiento es el siguiente: los hilos están conectados a dos relés conmutadores (NO y NC) con su común conectadoa 220V y los hilos de subida y bajada conectados al estado NO. Cuando quiero que suba, conmuto el relé de subida a NO, cerrándose el circuito y activando el sentido de subida. Lo mismo para el de bajada.

Para mi entender (y puede que esté equivocado) el final de carrera no deja de ser otro interruptor NO/NC.

Otra duda es cuando se ponen dos motores juntos, accionados por el mismo relé. Parece que los finales de carrera se suman/anulan. Ya me dijeron que para poner dos motores juntos debía intercalar una pieza (otros relés), pero nunca he llegado a entender por qué.

Por eso, os pido, si sabéis algo sobre esto o os habéis encontrado con algo parecido me echéis una mano. A ver si apredemos algo nuevo.

Mientrastanto seguiré investigando.

Un saludo!
03/06/2013 #2
Moderador general

¿ Sabés lo que es un diagrama ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica