Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/07/2008 #1

Motores a pasos y servomotores

Hola atodos es la primera vez que ingreso a un foro y A ver que tal VA.
Alguine podría decirme si de una copiadora y de haberlo que marca puedo extraer servomotores, además quiero saber quien tiene mas torque entre un servomotor y un motor a pasos.
He conseguido motores a pasos de una copiadora pero no puedo utilizarlos ya que vienen con una tarjeta de control integrada y al tratar de sacar la misma esta se rompe y se deteriora el motor Alguien sabe como utilizar la misma tarjeta para que funcione el motor y poder controlarlo a mi gusto.

GRACIAS POR LA ATENCION Y AYUDA PRESTADA... SALUDOS A TODOS
18/07/2008 #2

Va a depender de que tipos de motores compares. pero.. con respecto a los tamaños.. los servos suelen tener más torque.. solo comparado con el tamaño que tienen..

y lo del paso a paso.. te diría que intentes sacar los 4 o 5 cables y los conectes a un controlador propio..

Yo tengo un par de motores con las placas para controlarlos integrada.. y todavía no los pude hacer funcionar..

Una vez que logres sacar los cables de las bobinas.. algo de información..

http://www.todorobot.com.ar/informac...r-tutorial.htm
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica