Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
27/05/2012 #221

respuesta
muchas gracias por tu contacto, la marca es Central y el modelo 200H, aguardo tus comentarios, saludos y gracias nuevamente
27/05/2012 #222
Moderador general

Fué mi primer tester , es muy sencillito. La segunda vez que se me rompió el instrumento lo tiré .

Fijate cuando ponés la selectora en esa resistencia , que dice en la perilla.
18/06/2012 #223

Multimetro averiado
A ver si me podéis ayudar un poquito.

¿A qué se debe generalmente que el valor de una resistencia medida con el multímetro no corresponda exactamente con el valor teórico de esta (el valor del código de colores)?

Gracias de antemano
18/06/2012 #224
Moderador general

Primer causa de error , mala la batería del instrumento , reemplazala

Segunda causa probable , tester económico.

Tercera causa , resistencias poco precisas
18/06/2012 #225
Visitante

cuarta causa , error del que mide, sujetas la resistencia con las manos , mides la resistencia soldada a una placa
18/06/2012 #226
Moderador general

powerful dijo: Ver Mensaje
cuarta causa , error del que mide, sujetas la resistencia con las manos , mides la resistencia soldada a una placa

Pucha , me agarraste distraido

Muy buena esa Power
18/06/2012 #227

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, ademas veras que el error se hace mas notable en resistencias de mayor valor por ejem. 1MΩ, ya que las tolerancias se expresan en %.
18/06/2012 #228
Moderador

Hola.

Si tu multimetro es de calidad, haces la medición correctamente (fuera del circuito al menos un terminal) y la medida que haces no coincide con el código de colores, esto se debe a la tolerancia del resistor (que depende del color de la cuarta banda de color en el resistor). Si esta medida está fuera del rango del porcentaje, eso quiere decir que la resistor está alterado.

Por supuesto, debes tener en cuenta, todo lo que te han dicho anteriormente.

Chao.
elaficionado.
21/06/2012 #229

Averia en Multimetro
Hola a todos
Tengo un multimetro que me funciona en todas las opciones bien menos cundo tengo que medir tensión en alterna.
Me gustaría saber si alguien puede tener una solución para esta avería.
He revisado todos los componentes y están todos bien.

Un Saludo.
21/06/2012 #230

estas seguro que los diodos rectificadores estan bien? o que las resistencias que van en serie para dar las divisiones de tensión no están quemadas?
21/06/2012 #231

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Dosmetros siempre tiene "la" solucion ante este tipo de averias. Dejemosle que aporte.
21/06/2012 #232
Moderador general

Estoy buscando en mi archivo aquella solución . . . podés comentarnos a título informativo , la marca y modelo de tester para no darte una opción errada?

Saludos !
21/06/2012 #233

Pues la marca es GEFOLEC modelo: MY-60
Mire todas las resistencias y estaban bien.
Ademas también me salia el simbolito de que no tenia batería pero aunque cambiara la pila no se quitaba, esto se corregió cambiando un circuito intregrado pero me sigue sin marcar la tension en alterna.

gracias por contestar a todos.
21/06/2012 #234
Moderador

Hola.

Si tienes el manual con el circuito, publica el circuito.

Chao.
elaficionado.
22/06/2012 #235

El circuito es un TL062CP
01/08/2012 #236

Daño en multimetro al medir salida de inversor.
Saludos amigos.
Midiendo el voltage AC de salida de un pequeño y sencillo inversor alimentado con 6 volt DC, un transistor, y un transformador de 9 + 9 volt a 500 ma, mi multimetro se daño.
Presenta lecturas en el display en cualquiera de las escalas estando las puntas al aire. Entiendo que su reparacion en estos momentos es inoficiosa por los repuestos, el tiempo dedicado y el valor de estos aparatos.
Sin embargo quisiera saber cual es la causa de la falla, ya que el voltage que estaba midiendo no superaba los 130 voltios y la corriente es tambien muy baja. Puede ser por la frecuencia?.
Les agradezco comentarios y consejos para futuras ocasiones.
Gracias
01/08/2012 #237
Moderador general

Seguramente el voltaje pico , mayor al que suponés superó las protecciones del tester

RIP
01/08/2012 #238

Gracias por tu respuesta.
Que proteccion se podria usar para evitar esto?. Pienso adquirir un tester de mejor calidad y no quisiera que le sucediera la misma fatalidad.
01/08/2012 #239
Moderador general

Testers vas a dañar siempre , no hay que superar los límites que te indica el manual.

Y por eso es preferible tener algún tester para hacer pruebas , que sea sacrificable , y uno bueno para hacer mediciones finas.

Para medir sobre fuentes PWM yo uso inicialmente un tester analógico (de aguja) de 3 dólares al que le he cambiado el díodo de la escala de altera por uno rápido , mide mas o menos , pero mide.

Saludos !
02/08/2012 #240

Agradezco tus respuestas, pues bien, a ser mas precavido con el uso del multimetro.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica