Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/01/2013 #261

Controlá en la escala de 200 mV que tendría que ser directa y ves si sigue alineal. Si es así, algo falló en el chip conversor. Si está bien, entonces limpiá la placa , contactos y fichas con alcohol isopropílico. El alcohol común medicinal no sirve porque deja humedad.
19/01/2013 #262

Aquiles, segun entendi tendria que medir algo que este entre 0 y 200 mV? Si es asi, que mido? No se de donde sacar un voltaje entre ese rango

---------- Actualizado después de 14 minutos ----------

Casi me olvido, gracias por pasarse a todos los que lo hicieron
20/01/2013 #263

Hacé un divisor de tensión con resistencias desde los 5 V que tenés. No se si conocés la ley de ohm, pero si por ejemplo, le ponés 5000 ohms entre el positivo y negativo, cada ohm te da 1 mV. Usá un poco de cálculo y saldrás adelante.
20/01/2013 #264

Lei por arriba la Ley pero la voy a repasar, mal no me va a venir. Cuando lo haga escribo, gracias!
26/02/2013 #265

Bueno depende, de la marca del multitester, porque si son chinitas y te costaron baratas no valen la pena arreglarlas ya que queda descalibrada y da error en mediciones. A mi me paso algo parecido en mis inicios de estudiante, pero Me compre un miltitester que me costo 6 veces mas pero este aguanta mas a los errores. Pero recuerda que tienes que ir evitandolos
17/04/2013 #266

Multimetro digital
Buenas, tengo un problema con mi multimetro digital. El problema es que lo enciendo, ajusto la perilla para medir tensión continua y sin conectar las puntas a ningún lado ya me aparece una tensión continua de 0,84V. Además si mido una batería, los voltajes de polaridad opuesta dan distintos números. Por ejemplo:

+ pongo la punta positiva en el borne positivo de la batería a medir
+ pongo la punta negativa en el borne negativo de la batería a medir
+ lectura: 2,56V

+ invierto las puntas
+ lectura: 3,7V

Lecturas distintas en la misma batería. Lo mismo pasa con todo lo que mida, lecturas distintas y erróneas.... Alguna idea?

La batería con la que funciona el multimetro es nueva.

Marca: UNI-T
Modelo: UT51

Saludos
17/04/2013 #267

¿Ese problema surgió ahora o viene desde siempre, desde que lo compraste? Es raro, pero puede tener algo en el chip desbalanceado. ¿De que marca es? ¿O es un genérico chino? Se me hace que está desbalanceado el punto de masa. Y viene configurado en el chip.
17/04/2013 #268

yo compre uno de la misma marca y media cualquier cosa,por suerte me lo cambiaron ,el mio es el ut-55
vino así de fabrica,
anduvo bien ,pero luego me di cuenta que el que me dieron no funciona bien para medir temperatura

17/04/2013 #269

Que hermoso control de calidad el de esos testers!!!.

Saludos.
17/04/2013 #270

Lo más raro es que a mi me funcionaba perfecto. Nunca un problema... y ahora hace un par de días se manda esa...
18/04/2013 #271
Excluido

Sí, muchos fallos de falsas lecturas y errores es por la rueda de contactos que no hace buena conexión y hay que limpiar las pistas y todo, ojo con los bolines al abrirlo y al vorverlo a cerrar.
09/07/2013 #272

Buenos dias amigos de foros de electronica. Soy nuevo en el foro, mi pregunta es por donde podria estar el fallo de multimetro averiado. Resulta que se estaba midiendo resistencia de motor en la escala de 200 homios, pero se activo accideltal mente el motor y el multimetro recibio voltaje. Tengo otra pregunta de otro multimetro que recivio alto voltaje en las puntas de prueba, el alta voltaje es de la bobina de ignision del automovil. De antemano gracias
09/07/2013 #273
Excluido

hay en mercadolibre uno que vende testers a 1 $ son lotes fallados, tiene un monton, segun el de facil reparacion ( si tenes el plano y una vida al [término innecesariamente vulgar] ) .
el tema es que son testers que no pasan ni para un tonto , asi que imaginen los que si (por que andan en la mayoria de las funciones pero no en solo alguna ) .
y los mandan.

el tema es que son mal hechos ,con componentes erroneos en la linea de montaje.

con contol de calidad 100 % segulos ........20 dolales
sin contlol de calidad , solo alguno con fallita , no se pleocupe que se venden bien .......... 10 dolales cada uno.

y el importador Argentino no resiste la oferta y se llena de porqueria .
09/07/2013 #274

JRAR dijo: Ver Mensaje
... Resulta que se estaba midiendo resistencia de motor en la escala de 200 homios, pero se activo accideltal mente el motor y el multimetro recibio voltaje. ...
Como puso fernandob... Anda y cómprate otro.

fernandob dijo: Ver Mensaje
...
y el importador Argentino no resiste la oferta y se llena de porqueria .
Che Fernando... Que el chico vive en Guatemala.
09/07/2013 #275
Excluido

pero eso puede pasar en cualquier lado
20/08/2013 #276

Multimetro averiado
como están chicos del foro, les comento que acabo de comprar un nuevo multímetro modelo LC-816 de LECE (una marca china), bueno les comento que el multímetro es muy completo, pero tengo un inconveniente con dos funciones:

1)el NCV (medición de voltaje sin contacto) esta función no sé cómo hacer para que pueda medir, el principal inconveniente es que el manual esta en chino y cuando busco en google sale es una mala traducción del manual

2) la función de medir frecuencia trae dos modalidades Hz y %, mi pregunta es para que ese (%)

de antemano gracias y saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 598890169_193.jpg (135,6 KB (Kilobytes), 1 visitas)
20/08/2013 #277

Hola, lo que posiblemente trae sea un detector de voltaje sin contacto, aunque no es el mismo revisa el siguiente manual debe de funcionar parecido http://www.extech.com/instruments/re...Msp.pdf‎, para lo que indica en % es el ciclo de trabajo de la señal.
22/08/2013 #278

muchas gracias 1024 si es la funcion del archivo adjunto...
25/08/2013 #279

Multimetro averiado
Mi multimetro en tensíon alterna siempre marca un valor de 5 mV, es decir, cuando no está conectado a ninguna tensión. ¿es alguna falla del aparato? ¿o es por alguna inducción (por ejemplo la de su propio circuito?
25/08/2013 #280
Moderador general

Y si cortocircuitas sus puntas ?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica